La feria internacional de turismo mantiene sus fechas de celebración del 19 al 23 de enero, según ha confirmado la organización. Fitur 2022 mostrará todas las novedades, tendencias y claves para la recuperación del sector turístico, y promete ser un evento único ante un futuro esperanzador.

Fitur 2022 se celebrará del 19 al 23 de enero en Madrid, bajo el lema “Abrazamos el Mundo”.

Profesionalhoreca, logo feria Fitur

El Gobierno de España, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, la Organización Mundial de Turismo y el sector privado avalan por unanimidad la celebración en las fechas previstas de la Feria Internacional de Turismo. Todos coinciden en que  ”la celebración de Fitur es la mayor garantía de apoyo al sector del turismo en un momento crítico para su total reactivación y para recuperar los niveles de actividad y negocio previos a la pandemia. En enero, una vez más desde España y desde Madrid, lanzaremos una señal esperanzadora e inequívoca del potencial de una industria que necesita retomar la normalidad de una actividad que  ha demostrado en estos últimos meses su gran fortaleza».

El presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, José Vicente de los Mozos, señala que «es importante la unanimidad que hemos alcanzado en una decisión de importante impacto en la dinamización de la actividad turística, con la garantía de organizar en un entorno sanitariamente seguro un gran evento que ya demostró su capacidad  en la pasada edición y en una situación más delicada. Esta edición de Fitur va a marcar un punto de inflexión en  la actividad turística, y aún más  en el arranque de un año en el que se han depositado grandes esperanzas para el  despegue del negocio turístico  a nivel  global».

Ifema, la Feria de Madrid, reforzará controles sanitarios y extremará todas las medidas que garanticen el desarrollo de Fitur 2022 en un recinto sanitariamente seguro. 

La feria cuenta, además, con el apoyo de toda la cadena de valor de la industria turística, como lo constata la alta representación, nacional e internacional, y elevadas cifras que de participación sitúan a la feria en parámetros muy cercanos a los alcanzados antes de la pandemia.

Se ocuparán ocho pabellones del recinto ferial, donde estarán representadas todas las Comunidades Autónomas, con una gran oferta de los destinos españoles, nuevas empresas, y una mayor presencia internacional. En total Fitur 2022 reunirá alrededor de 100 países con 70 representaciones oficiales, encabezados por República Dominicana que este año es el País Socio Fitur.

Las empresas y el sector tecnológico Travel Technology tendrán su espacio en los pabellones 8 y 10, donde se celebrará el foro de innovación y tecnología turística: Fiturtechy 2022 en colaboración con el ITH, con un amplio programa de contenidos y conferencias técnicas, además del showroom “Hotel del futuro”, con las últimas tecnologías hoteleras.

Talent Meetup, para quienes buscan empleo en Turismo

Además, el portal de empleo en turismo y hostelería Turijobs organiza en Fitur 2022 su Talent MeetUp, un encuentro dirigido a profesionales y nuevos talentos que buscan empleo en el sector turístico. Se celebrará el sábado 22 de enero, de 11:00 a 14:00, en el pabellón 10 de Ifema, Madrid.

El evento incluye sesiones de orientación laboral, píldoras informativas con datos y recomendaciones para facilitar al candidato el éxito en la búsqueda de empleo, entre otras actividades, yse compone de tres espacios:

  • Talent Pills: píldoras formativas e informativas a cargo de Turijobs, Eturgo, Schôolers y Meliá Hotels International. En estas sesiones, los participantes conocerán cómo acceder a empleos en cadenas hoteleras, cuáles son las habilidades y competencias más demandadas para el 2022 y cómo desarrollarlas, cómo crear un CV y triunfar en una entrevista, entre otros temas de interés.
  • Sesión fotográfica profesional express: los asistentes podrán hacerse, de manera gratuita, una foto para incluir en su CV o para sus perfiles profesionales de redes sociales.
  • Orientación Laboral Express: una sesión corta y privada de orientación laboral con el equipo de Recursos Humanos de Turijobs.

Agenda completa y registro al Turijobs Talent MeetUp aquí.