La feria Fitur 2021, que se celebrará del 20 al 24 de enero en Madrid, inaugurará el calendario internacional que marcará el reencuentro del sector turístico. Serán cinco días de actividad comercial y negocio, bajo estrictos protocolos de seguridad, que volverán a situar el turismo como motor económico, y mostrará tendencias de futuro, especialización, tecnología y sostenibilidad.

profesionalhoreca, logo de Fitur 2021

Ifema, la Feria de Madrid, trabaja en la próxima convocatoria de Fitur, la gran cita anual de los profesionales del turismo, que se celebrará del 20 al 24 de enero con el objetivo de generar un entorno de confianza y de recuperación para empresas y destinos.

Fitur 2021 es precisamente la plataforma que inaugura el calendario internacional de ferias de turismo permitiendo a los profesionales la primera toma de contacto con esta industria y establecer las líneas de trabajo que marcarán la pauta de todo el ejercicio. 

Todo ello concentrado en cinco días de actividad comercial y de negocio  que pondrán el foco en volver a situar a  la oferta turística, nacional e internacional, en una vitrina de alta visibilidad, y mostrar sus tendencias de futuro en clave de especialización, tecnología y sostenibilidad.

En la oferta de Fitur, como cada año, tendrá cabida toda la amplia diversidad de propuestas del panorama turístico actual, y no faltarán las tradicionales secciones FiturtechY, Fitur Know How & Export, Fitur Screen, Fitur Festivals, Fitur LGTB+ y Fitur Health.

En materia de sostenibilidad, el Observatorio Fiturnext tiene el reto deanalizar cómo el turismo puede contribuir la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

Fitur trabaja además en su  agenda de encuentros  B2B, tanto el programa general,  Fitur B2B Match, como las especializadas en  turismo de incentivos, reuniones y business travel, Fitur Mice, y en la oferta turística del continente africano, Meet Africa.

A todo ello se une el programa de jornadas y actividades de cada una de las secciones de la feria.

Bonificación especial a expositores

Por otra parte, para contribuir a la recuperación del turismo y atenuar la inversión económica de los expositores, todas las solicitudes de participación en Fitur 2021 recibidas antes del 31 de julio contarán con una bonificación especial sobre las tarifas de la feria.

Refuerzo de la seguridad de Ifema

Ifema garantizará el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad necesarios para hacer posible en Fitur 2021 el reencuentro presencial de los profesionales de la industria turística internacional en un entorno de máxima confianza.

Este sentido, el recinto ferial madrileño está adoptando ya todos los protocolos basados en los criterios definidos por las autoridades sanitarias y los principales organismos públicos y sectoriales internacionales, con el fin de ofrecer espacios que garanticen la seguridad, el control y preservación de la salud de los distintos colectivos que intervienen en las ferias, así como en materia de higiene, calidad y seguridad medioambiental de las instalaciones.