La firma catalana presenta a la hostelería su gama GS Glass de servilletas y mantelería de un solo uso, que destaca como la más sostenible y eco-responsable de su oferta.

Gomà–Camps, empresa especializada en la fabricación de papel tisú, presenta la gama de mantelería y servilletas de un solo uso, exclusiva para el canal profesional, como una de las más responsables con el medio ambiente de su catálogo.

Profesionalhoreca, El elegante modelo de servilleta Aria, de la colección Arlaid de Gomà-Camps
El elegante modelo de servilleta Aria, de la colección Arlaid

Los productos de un solo uso, compostables y biodegradables, de GC Class destacan por su tacto similar a la tela y su alta resistencia, y se presentan en dos colecciones: Airlaid y Spunlace.

Las tintas y el envase de los productos GS Class son también compostables. El envase en concreto está elaborado con material renovable en más del 95%, a base de agua y celulosa procedente de plantaciones gestionadas de forma responsable. El 5% restante de su composición contiene polímeros compostables que actúan como barrera y aseguran el sellado del empaquetado. Este envase mantiene la misma transparencia y altos estándares de fabricación, transporte y logísticos que los envases convencionales utilizados hasta el momento.

Manteles y servilletas más sostenibles e higiénicos

Entre las ventajas de esta nueva gama de productos destaca el hecho de que no solo se trata de manteles y servilletas mas sostenibles, sino que son también una alternativa más  higiénica, ya que al emplear materiales de un solo uso, se reduce el riesgo de transmisión de virus. Del mismo modo, se trata de una elección más económica para los restaurantes, que no precisa de mantenimiento ni de un alto coste de inversión inicial.

Además, explican desde la empresa, el hecho de vestir la mesa con productos de un solo uso no implica renunciar al diseño o a la elegancia: los manteles y servilletas GS Class ofrecen funcionalidad, resistencia, higiene y sensación de bienestar gracias a su agradable tacto, y se ofrecen en una amplia variedad de diseños y formatos.

Colección GC Class Airlaid

Profesionalhoreca, servilletas modelo Mandala de la colección GS Class Airlad
Servilletas modelo Mandala de la colección GS Class Airlad

Está formada por servilletas en varios formatos, rollos de mantel y manteles individuales en numerosas opciones de color y diseños. Con tacto de algodón y de fácil plegado, están realizados de un material no tejido obtenido a partir de celulosa preparada mediante aire y unida mediante un aglutinante. Gracias a su cuerpo, es altamente resistente y absorbente y permite los plegados decorativos. Los distintos modelos de la colección son 100% seguros para el contacto alimentario y están certificados como Home Compost.

está disponible en los tamaños 30×40, 33×40, 34×40, 40×40, 47×40 y 47×47 cm. Los servicios individuales tienen unas medidas de 30×40 cm y los rollos de mantel se presentan en dos versiones : 0,40×50 y 1.20×50 m.

Servilletas GC Class Nature

En la colección destaca el modelo de servilleta en color kraft GC Class Nature, lanzada el pasado año con una muy buena acogida, además de los modelos Cottage con cuadros vichy; Maison, de cálido diseño textil,; Mandala y su contraste de estampados geométricos y vegetales; Fleus, con motivos florales; Bistrot, versátil y hogareña; Elia, primaveral, o Aris y su gran formato con un toque selecto en gofrado textil, junto a otras referencias.

La gama GC Class reúne desde los diseños más sobrios y elegantes hasta los más sofisticados y festivos.

Colección GC Class Spunlace

Proporciona una sensación de tela gracias a su extra-suavidad, resistencia, absorción y estética. Los productos Spunlace se elaboran mediante una tecnología que emplea chorros de agua para entrelazar las fibras y proporcionar así la integridad del ‘tejido no tejido’. Su gramaje superior es además una de sus características más notables.

Profesionalhoreca, El modelo de servilleta Cotton de la colección GS Class Spunlance de Gomà-Camps
El modelo de servilleta Cotton de la colección GS Class Spunlance

Los productos GC Class Spunlace son también 100% seguros para el contacto alimentario. La colección está disponible en diseños como Cotton, esenciales y en distintos colores, fáciles de combinar con la mantelería GC Class Airlaid Collection. La colección se completa con variantes como Dolce, neutra, y Spija, con una delicada trama geométrica, ambas en una atractiva gama cromática.

“La continua labor de investigación y desarrollo de Gomà-Camps culmina ahora en una gama completa diferencial y de valor añadido que refleja nuestro compromiso con el medio ambiente”, explican desde la compañía, que apuesta en firme por un modelo de economía circular.

Más información sobre estas servilletas y mantelerías sostenibles de un solo uso de Gomà-Camps en el tel. +34 977 876 802 y en info@nullgomacamps.com