El emblemático hotel, el primero que se abrió en el centro histórico de Marbella, inicia su reforma, que le permitirá recuperar el glamour que le convirtió en punto de reunión de la jet set en los años 80 y convertirse en uno de los máximos exponentes de lujo de la localidad.

El ambicioso proyecto de reforma del hotel El Fuerte durará aproximadamente 13 meses. La reapertura de establecimiento, rebautizado como El Fuerte Marbella y convertido en un 5 estrellas, está prevista para marzo de 2023.

La reforma corre a cargo del prestigioso interiorista chileno Jaime Beriestain, responsable del diseño de numerosos hoteles de grandes marcas internacionales como Hyatt Regency, Marriott, Hilton o Waldorf Astoria, entre otras.

El nuevo El Fuerte Marbella contará con  251 habitaciones y su interiorismo tendrá un estilo muy acogedor, a caballo entre lo clásico y lo atemporal. Para lograrlo, Beriestain ha elegido una paleta de colores que fusiona el rosa pastel y el verde jade con tonalidades beige, que aportan un carácter más informal, propio de lugares costeros. A ello se añaden toques de naranja.

En esta reforma se apostará también por la sostenibilidad: se emplearán materiales como piedras naturalesmimbres y pajas, que combinados con formas geométricas y estampados darán dinamismo al conjunto. El resultado será un exclusivo hotel urbano en la playa, que combinará sus 65 años de historia y la experiencia en servicio, con la naturalidad, la elegancia y la privacidad.

El resurgir de El Fuerte Marbella contempla también la creación de una nueva imagen y la incorporación de nuevos servicios de lujo que demandan gran parte de los turistas que visitan Marbella. Por ello, Fuerte Group Hotels ofrecerá en este establecimiento una oferta gastronómica de gran prestigio internacional, aún por concretar, que estará avalada por algún chef con estrella Michelin.

Así mismo, también se potenciarán las áreas de servicios de belleza y equipamientos deportivos, con la creación de a un espectacular espacio wellness en la planta baja; y un moderno gimnasio con vistas al mar, situado en la quinta planta del hotel.

ProfesionalHoreca- Hotel el Fuerte, Marbella
El hotel contará con una biblioteca

Como explica José Luque García, director general de Fuerte Group Hotels, «la completa remodelación de El Fuerte Marbella, y su aumento de categoría a 5 estrellas, va a atraer a Marbella a un público de gran poder adquisitivo que generará beneficios a toda la oferta complementaria de la zona, y que redundará en la creación de nuevos puestos de trabajo, tanto dentro del hotel, como en el resto de los negocios de la ciudad».

No en vano el objetivo final de este proyecto de renovación, es crear una oferta hotelera de máxima calidad, que aporte valor a los turistas que, atraídos por el microclima de Marbella, optan por visitar este destino a lo largo de casi todo el año; y que, durante los meses más fríos, pueden sustituir la experiencia de sol y playa por otras experiencias como la alta gastronomía o el turismo saludable que ayuda a reconectar con uno mismo.