El nuevo restaurante del grupo Quispe aúna los ingredientes de la cocina peruana con la tradición cantonesa a través de platos como el dim sum, el arroz chaufa o el pollo Chi Jau Kay, en un espacio que recuerda a un salón de té chino y en el que se brinda con pisco.

Grupo Quispe inaugura su tercer proyecto en tres años con Sillao, que ha abierto sus puertas en el nº 7 de la madrileña calle Argensola, en el barrio de Las Salesas.

La cocina chifa de Sillao es fruto de la fusión de las cocinas peruana y cantonesa, rescatando la tradición de una de las cocinas regionales chinas más populares con el uso de salsas como la de soja o sillao y con el protagonismo de la técnica del wok en toda la carta.

ProfesionalHoreca- Sillao Madrid

Este nuevo restaurante del grupo pretende contar la historia de cómo la cocina cantonesa llegó a Perú a mediados del siglo XIX de la mano de los trabajadores chinos o culís. Con la unión del recetario de una parte de China y Perú nacieron platos como el arroz chaufa, el tallarín saltado o el pollo Chi Jau Kay, elaboraciones que ahora disfrutarse en Sillao.

La temperatura y los utensilios traídos de China fueron elementos diferenciadores a la hora de tratar los productos peruanos e incorporarlos a las costumbres culinarias que se gestaron en las calles de Lima. De esta manera, el ají o las vieiras cobraron sabores y texturas diferentes, aportando una diversidad culinaria aún mayor a la gastronomía peruana.

La carta del nuevo Sillao, que recuerda a un salón de té chino, se divide en seis partes: dim sums, sopas, arroces y tallarines, verduras, pescados y mariscos, y carnes. Así, además de platos como el siu mai, el wantan o siu kao, hay otros como la dorada al vapor Sillao, la sopa de choclo y txangurro y el chaufa especial de mariscos.

Profesionalhoreca, sala del restaurante Sillao
El interiorismo de Sillao está inspirado en un salón de té chino

Pisco bar

En este nuevo proyecto del Grupo Quispe no podía faltar un Pisco bar. Así, cócteles como el chicha sour y el lychee sour pretenden poner en valor el pisco, el tradicional aguardiente peruano.

Sillao abre de miércoles a domingo en horario de comida y cena y está situado en el barrio madrileño de Las Salesas, a escasos metros de sus hermanos Quispe y Ponja Nikkei. Los tres espacios muestran tres perspectivas de la gastronomía peruana en pleno corazón de Madrid.