Davigel España, propiedad del grupo Metro, cambia su denominación y pasa a llamarse Pro a Pro España (de Profesional a Profesional), para iniciar un plan de crecimiento en el canal de la distribución a la hostelería organizada.

Josep Guasp, director de Davigel España, ha anunciado el cambio de nombre bajo el que pasa a operar la compañía, que pasa a llamarse Pro a Pro España (De Profesional a Profesional). 

Profesionalhoreca - Davigel España pasa a llamarse Pro a Pro

La compañía, presente en España desde 1977 y con más de 4.000 clientes profesionales, entre los que se encuentran las principales cadenas hoteleras, fue adquirida en diciembre del 2020 por el Grupo Metro, la compañía mayorista internacional matriz de Makro, y de hecho desde el pasado verano algunas referencias de platos preparados congelados de Davigel pueden encontrarse en los lineales de Makro.

Cinco años después de la consolidación de Pro à Pro France en el grupo Metro, Davigel ha decidido también adoptar este nombre para sus operaciones en España. Así, Pro a Pro se convierte en una marca sello del Grupo Metro especializada en el food service delivery.  

Aunque no se descarta desarrollar sinergias entre ambas compañías, ambas empresas son independientes en cada mercado y reportan a la división del Food Service Delivery de Metro, con sede en Düsseldorf. Sí que está previsto que Pro a Pro en España se beneficie del amplio surtido de Makro y de otras entidades del Grupo Metro.

Guillaume Deruyter, vicepresidente ejecutivo de Food Service Delivery en el Grupo Metro, explica que el cambio de nombre de Davigel España «no es solo una cuestión estética, es el primer paso para convertir Pro a Pro España en el distribuidor líder de la hostelería organizada en España, creciendo junto con nuestros clientes, ampliando significativamente nuestro surtido de productos y dando el mejor servicio de entrega en todas las zonas del país»  

Por su parte, Josep Guasp señala que los planes de crecimiento de la compañía española «tienen como objetivo ofrecer más y mejores productos y servicios a nuestros clientes»

La firma ya ha estrenado página web con el nuevo nombre e imagen corporativos; el proceso de cambio de imagen total se completará en los próximos meses. 

Pro a Pro España ofrece actualmente soluciones culinarias congeladas a las cocinas de grandes cadenas hoteleras que suman a más de 4.000 clientes. Emplea a 90 profesionales y tiene presencia en todas las grandes zonas turísticas de España.