Neolith ha instalado parte de los pavimientos y revestimientos de este vanguardista hotel de cinco estrellas situado en plena milla de oro de Barcelona y conectado con lo último en arte, diseño, música y moda.

Diseñado por Álvaro Sans Arquitectura Hotelera y Mur Arquitectura, el vanguardista hotel ME Barcelona ha nacido creando tendencias y refleja los cambios impulsados por la pandemia, que está transformando el concepto tradicional de hotel.

ProfesionalHoreca, pavimento Neolith en el hotel ME Barcelona
ME Barcelona ofrece espacios fascinantes e inspiradores, con obras de arte y piezas de diseño

El equipo de arquitectos ha elegido la piedra sinterizada de Neolith para el pavimento del lobby principal y las zonas comunes, así como para los revestimientos de los baños, a los aporta diseño de vanguardia, elegancia, máxima resistencia y mínimo mantenimiento.

Pavimiento de gran formato en el lobby y zonas comunes

El pavimento Zaha Stone, inspirado en la arquitecta Zaha Hadid, es una reinterpretación contemporánea de la Piedra Gris iraní a la que se le le ha dado un tono más industrial y moderno. Está presente, en piezas de gran formato, en el lobby, recepción y zonas comunes de descanso y coworking. Además de por su elegancia, esta superficie destaca por su resistencia al alto tránsito al mismo tiempo que requiere el mínimo mantenimiento.

Para el equipo de interioristas uno de los objetivos era utilizar materiales que ayudaran a crear espacios que pudieran ser vividos, “como este pavimento de Neolith, que nos ha permitido utilizar piezas muy grandes, acordes con las proporciones del edificio. Además, realza las maderas naturales utilizadas en los pilares. Nuestro objetivo era coordinar tanto el mobiliario como los materiales”.

ProfesionalHoreca, sueño Neolith en el hotel ME Barcelona
Grandes piezas del pavimento Zaha Stone de Neolith para las zonas comunes del hotel

También se han elegido revestimientos de Neolith para las paredes de los baños de las zonas comunes del hotel, en concreto el modelo Basalt Black, inspirado en la piedra basáltica, que destaca por su tonalidad oscura y su riqueza en detalles. Aporta fuerza a cualquier estancia interior o exterior en la que se integre.

El equipo de arquitectos buscaba para este hotel, que tiene un fuerte compromiso medioambiental, elementos sostenibles que respetasen el entorno. Neolith cumple las exigencias estéticas y técnicas del proyecto, pues las principales materias primas utilizadas en su composición son minerales: de hecho, la mezcla de los minerales en sus proporciones correctas es, junto con el posterior proceso de fabricación, la responsable de su calidad premium, a lo que se le suma su condición de neutro en carbono.

ProfesionalHoreca, pavimento Neolith en el hotel ME Barcelona
El pavimento destaca por su resistencia al alto tránsito, al mismo tiempo que requiere el mínimo mantenimiento

El hotel más vanguardista de Barcelona

Situado en pleno Paseo de Gràcia, en plena milla de oro de Barcelona. el hotel ME dispone de 164 habitaciones y 1.200 m2 de jardín urbano, con una oferta gastronómica de vanguardia y un exclusivo Rooftop Bar, con vistas a Plaça Catalunya y a la Sagrada Familia. Además, cuenta con más de 600 m2 de espacios versátiles para eventos.

La apuesta por tres conceptos gastronómicos diferentes, una piscina climatizada en la azotea y el gran jardín interior que funciona como pulmón verde, con grandes espacios para eventos, son algunas de las novedades con las que el hotel barcelonés sorprende a sus clientes.