Imparable, la startup anuncia una nueva fonda de financiación de 102 millones de euros, con lo que aumenta su valoración a 1.120 millones de euros y se convierte en unicornio. Choco impulsará aún más su crecimiento en España, país donde ha crecido un 333% en el último año con su software que digitaliza y agiliza los pedidos entre restaurantes y proveedores.

Profesionalhoreca, app Choco
Choco facilita la relación entre restaurantes y proveedores

La startup Choco anuncia una nueva ronda de financiación de 102 millones de euros, lo que aumenta su valoración a 1.120 millones de euros a febrero de 2022, casi duplicándola en sólo seis meses.

Esta ronda se produce tan solo seis meses después de otra Serie B de 100 millones de dólares, lo que supone casi duplicar su valoración. La empresa obtiene así el status de Unicornio, tan solo tres años y medio después de su creación, en Berlín.

La financiación llega tras un crecimiento del 333% en España en el último año. Choco explica que utilizará esta inyección de capital «para impulsar una innovación tecnológica continua, y apoyar su fuerte crecimiento en Europa en general y en España en particular, además de en Estados Unidos y en mercados emergentes».

El software que digitaliza los pedidos

El «culpable» del vertiginoso crecimiento de Choco es su potente software que digitaliza los pedidos, la cadena de suministro y las comunicaciones entre proveedores y los restaurantes, un mercado de 7.500 millones de euros en España, en el que se realizan la mayoría de las transacciones con lápiz y papel o mediante hojas de cálculo manuales.

Todo ello se traduce en una falta de datos en tiempo real, que se ve agravada por la opacidad de las cadenas de suministro y la elevada carga de trabajo operativo, lo que dificulta a los proveedores equilibrar con precisión la oferta y la demanda mientras hacen malabares con los desafíos logísticos. Unas ineficiencias que hacen que, de media, unos 1.300 millones de kilos de alimentos se desperdicien cada año en España.

La solución de Choco resuelve este problema al facilitar el hacer y recibir pedidos. Su app e intuitivas herramientas web permiten agilizar las operaciones, reduciendo tiempo y esfuerzo en el día a día de los chefs, propietarios y comerciales. Su funcionamiento es muy sencillo:

Rápido crecimiento en España

«El volumen de transacciones en España superó los 120 millones de euros en 2021″, explica Daniel Khachab, CEO de Choco. «La elevada demanda de grupos de restauración de Barcelona y Madrid, como por ejemplo Fat Barbies, Casa Carmen, Tiki Poke, Gôut Rouge, Toma Café, Salitre (Grupo Vespok), Roots o Casa Neutrale, muestra la necesidad de soluciones que hagan transparentes y sostenibles las cadenas de suministro de alimentos, aumenten los márgenes del sector y combatan al mismo tiempo el cambio climático».

«Esta nueva ronda de financiación nos permitirá aumentar la velocidad y la escala de nuestro desarrollo de productos, el servicio al cliente y la expansión geográfica, como parte de nuestro principal objetivo: desperdicio cero de alimentos para el año 2026”, asegura Khachab.

Choco tiene actualmente más de 15.000 usuarios activos y más de 10.000 proveedores en todo el mundo, con un equipo humano en España que supera las 25 personas, de un total de 400 empleados. La plataforma es gratuita para restaurantes y proveedores, con opciones premium disponibles.

«Creemos que tanto los restaurantes como el sector de la restauración necesitan adoptar herramientas digitales para ser competitivos a largo plazo«, señala por su parte Larry Aschebrook, socio director de G Squared, uno de los inversores de la nueva ronda. «Choco puede ser la columna vertebral de la restauración en los próximos años. Su software ya muestra unos niveles impresionantes de participación de los usuarios y una verdadera creación de valor para los clientes”.

¿Interesado en Choco? Pida una demo aquí o contacte en contact@nullchoco.com