El sector del vino tiene su próxima cita en la feria Fenavin, que se celebra del 10 al 12 de mayo en Ciudad Real y que retoma su actividad colgando el cartel de «completo», con la participación de 1.900 bodegas en ocho pabellones.

Fenavin 2022 reunirá la oferta de 1.900 bodegas

Excelentes perspectivas para Fenavin 2022, en una edición es fundamental para el sector tras la crisis provocada por el Covid y dos años de obligado parón. La Feria Nacional del Vino reunirá del 10 al 12 de mayo en Ciudad Real1.900 bodegas y más de 18.000 compradores de un centenar de países, y ha programado más de 100 actividades previstas que convertirán a la capital manchega, durante tres días, en el principal foco de atención internacional en torno al vino español. 

Los visitantes podrán disfrutar en Fenavin 2022 de vinos avalados por 137 sellos de calidad diferenciada de todo el país y de un programa de actividades que incluye jornadas y conferencias técnicas. “Es la feria más importante del vino que hay en España, ha dado un impulso muy importante a un mundo tan mágico como es el del vino”, señala el reconocido sumiller Custodio López Zamarra.

Fenavin es un encuentro marcado en mayúsculas en las agendas de los responsables de ventas nacionales y de exportación de las bodegas españolas y de las denominaciones de origen protegidas que las amparan”, destaca el presidente del certamen, José Manuel Caballero. “Las DD OO españolas destacan de la feria su marcado perfil profesional, el tener al alcance compradores de todo el mundo y la eficacia de sus herramientas de trabajo, que permiten a bodegas y compradores cerrar acuerdos comerciales rápidamente y de manera eficaz”.

En esta XI edición se espera la presencia de 18.000 compradores de más de 100 países. Precisamente uno de los grandes factores diferenciales de la feria es que se establecen comunicaciones previas entre compradores y vendedores gracias a su potente Intranet. Además se desarrolla un programa que impulsa la comercialización, ‘Contacte con’, que propicia el encuentro entre oferta y demanda antes de llegar a la feria y que en la pasada edición generó 7.000 reuniones. Ahora se va a mejorar con reuniones cara a cara de 30 minutos para presentar el producto; una experiencia piloto para poner a productores, comercializadores y compradores cara a cara.

No faltará en el certamen La Galería del Vino, un espacio en el que cada uno de los vinos se presenta en condiciones óptimas de temperatura para la cata, con su correspondiente ficha, en español e inglés, con los datos más relevantes de cada vino y su localización en la feria.

La gastronomía también está muy presente en Fenavin. En la imagen, chefs de Eurotoques en la anterior edición

Otra novedad: esta undécima edición de Fenavin servirá para estrenar el recién ampliado y renovado recinto ferial, en sus fases 1 y 2.

La anterior edición de Fenavin reunió también a cerca de 1.900 bodegas de todo el país, más de 18.000 compradores (de los que 4.200 eran internacionales, procedentes de 103 países; propició 495.000 contactos comerciales, con unos beneficios de 54 millones de euros, y recibió a 110.000 visitantes, muchos de ellos relacionados con el sector hostelero.

¿Interesado en acudir a Fenavin 2022? Acreditaciones aquí.