CaixaBank y la patronal hotelera Cehat renuevan su acuerdo de colaboración por el que la entidad financiera pone a disposición del sector una línea específica de crédito de 2.000 millones de euros con el objetivo de impulsar su recuperación.

Profesionalhoreca, fachada de hotel

Esta línea de financiación para el sector hotelero se canalizará a través de las 51 asociaciones hoteleras de todo el territorio español integradas en Cehat, que aglutinan más de 16.000 establecimientos.

La renovación de este acuerdo, que han firmado el director de Empresas de CaixaBank, Luis Cabanas; y el presidente de Cehat, Jorge Marichal, pone de manifiesto la apuesta de CaixaBank por el sector turístico, facilitando la concesión de crédito y apoyando sus necesidades específicas.

La especialización de CaixaBank del ámbito en el turismo a través de Hotels & Tourism ha permitido que la entidad financiera haya puesto a disposición de las empresas turísticas durante la pandemia medidas específicas de apoyo, como la concesión de líneas de liquidez y las moratorias o carencias en los créditos hipotecarios, a fin de preservar la liquidez de las empresas.

Durante 2021, CaixaBank Hotels & Tourism concedió un total de 2.600 millones de euros de crédito al sector hotelero y alojamientos turísticos en España, la cifra más alta de nueva financiación que la entidad ha destinado al sector en un solo año.

En 2022 este apoyo al sector también se va a articular a través de la gestión del acceso a los Fondos Europeos para la Recuperación (Next Generation EU). Para agilizar su llegada a los beneficiarios, CaixaBank ofrece un buscador de ayudas para facilitar a clientes y no clientes el acceso a estos fondos.