El Basque Culinary Center (BCC) lanza una incubadora para restaurantes gastronómicos de Euskadi: se buscan nuevas ideas y propuestas de valor que aporten un diferencial de calidad e innovación en la alta cocina.

Profesional horeca, emprendimiento gastronómico, basque culinary center, bbc culinary action

Culinary Action!, la iniciativa de promoción del emprendimiento del BCC, presenta una nueva incubadora para restaurantes gastronómicos ubicados en Euskadi.

El objetivo de la incubadora, la primera de estas características en Euskadi, es catalizar y convertirse en referente de cambio para la nueva generación de restaurantes gastronómicos, ayudando a generar ideas y proyectos diferenciadores y capacitando el talento emprendedor.

El programa está dirigido a personas que tengan una idea innovadora en el sector de restaurantes gastronómicos y busquen hacerla realidad, y las propuestas pueden presentarse hasta el 13 de mayo del 2022.

Incubación a medida

Entre todas las propuestas presentadas se seleccionarán 10 que serán anunciarán el 16 de mayo. El proceso de incubación constará de una estancia y acompañamiento de nueve semanas (de mayo a julio de 2022) en el espacio LABe –Digital Gastronomy Lab, Living Lab de innovación gastronómica abierta de Basque Culinary Center. Allí se realizarán mentorías y ‘bootcamps’ semanales por parte de expertos del sector de la restauración.

Recibirán también asesoramiento personalizado de la mano de diferentes mentores, formación en diversos ámbitos como marketing y ventas, finanzas o gestión, y tendrán la posibilidad de realizar pruebas piloto de testeo de sus soluciones en un entorno innovador, para llegar al lanzamiento final. Así, tendrán ocasión de asistir a un Demo Day privado el 14 de julio para presentar la propuesta de valor ante inversores y corporaciones de la red BCC, y allí se escogerá un proyecto ganador.

Además, durante el proceso contarán con el apoyo de Culinary Action! y todo el ecosistema de Basque Culinary Center, así como con el respaldo de empresas colaboradoras y otros colaboradores institucionales, como la Asociación de Empresarios de Hostelería de Gipuzkoa.

Finalmente, los proyectos que se vayan a materializar podrán acceder a la Convocatoria Gastrobikain del Departamento de Desarrollo Económico del Gobierno Vasco. que contempla subvenciones para  nuevos proyectos de negocios gastronómicos: hasta un máximo del 40% de la inversión subvencionable, con un máximo de 50.000 euros por proyecto.

Algunos/as de los expertos, mentores e inversores nacionales e internacionales de la red de Basque Culinary Center son Íñigo Peña (restaurante Narru), Paulo Airaudo (restaurante Amelia), Oscar García (Baluarte), Joxean Merino (PerretxiCo), Naiara López (Elkargi), Bella Bowring (Geralds Bar) y Aizpea Oihaneder (Xarma Cook and Culture).

Las inscripciones al programa pueden realizarse aquí.