Ritual combina ocio y gastronomía mediterránea de fusión, cócteles de autor y música en un espacio cuidado al detalle y con horario ininterrumpido.

Este nuevo dine & dance abierto en el madrileño barrio de Salamanca (Velázquez, 47), está diseñado para funcionar desde primera hora de la mañana hasta la madrugada, aunando restauración y ocio en un mismo espacio.

profesionalhoreca, restaurante Ritual
La decoración de Ritual, inspirada en la naturaleza y en la vanguardia

Como su nombre indica, Ritual se adentra en un rito: dejar de lado los pensamientos para liberar las emociones; focalizarse en el aquí y el ahora, en un intento de volver a nuestros orígenes, a la naturaleza.

Un ritual en el que lo orgánico y esencial se percibe tanto en la forma como en el fondo. Y para dar cabida a cada uno de los sentidos, la decoración, los momentos, los ritmos y, por supuesto, la gastronomía, son claves en el proyecto.

Un espacio vanguardista y contemporáneo

En la decoración el contraste es protagonista, mezclando vanguardismo y contemporaneidad, con la pureza de lo orgánico, lo tribal y lo natural. Formas curvilíneas apelan a la naturaleza, en contraste con el impacto de modernas luminarias y elementos y la última tecnología.

Todo con el fin de lograr un hábitat radicalmente diferente al urbano, con luces ambientales que llaman a la introspección y el sosiego, y a la vez al estímulo y la emoción cuando comienza el ”ritual” nocturno.

Un concepto «all day long»

En Ritual, gracias a su horario ininterrumpido, se pueden vivir dos momentos muy diferenciados:

El primer “culto”, Gastro & Relax, abarca el desayuno, el aperitivo, la comida, el afterwork y la cena, y la música y la iluminación crean un ambiente plácido y relajante.

Al caer la noche, el ambiente se vuelve radicalmente nocturno y dinámico, de “drink & dance”. El espacio se transforma radicalmente con los efector vanguardistas de la iluminación e invita a conectar con nuestro ser mas social y a desinhibirse.

En Ritual el repertorio musical, que es clave, muta en la medida en la que lo hace la oferta gastronómica y experiencial: en el momento “gastro & relax” hasta después del almuerzo, la música contribuye a propiciar lo orgánico a través de sonidos relajantes. Por las tardes, durante el after work, la selección musical sigue siendo relajada, pero vira hacia ritmos launge y chill out refinados.

Durante la cena es cuando se produce el cambio y el ambiente se anima con música deep house y tribal, melódica y más energética. Por último, en la fase “drink & dance”, los ritmos suben el volumen y acentúan su intensidad con la actuación del DJ en directo.

ProfesionalHoreca- restaurante Ritual carta

Cocina mediterránea con influencias y cócteles de autor

¿Qué se come en Ritual? La carta se basa en una cocina de mercado saludable, pero también original, divertida y vistosa, fusionando la cocina mediterránea con toques de las cocinas latina y asiática, que aportan gran variedad de matices e intensidad de sabores. En definitiva, una gastronomía basada en el producto, con toques exóticos y modernos, así como presentaciones sofisticadas y llamativas.


Por otro lado, Dayron Lucero es el creador de la oferta líquida de Ritual. La carta de bebidas del restaurante también está ideada para elevar la experiencia sensorial a su máxima expresión, incluyendo vinos y licores nacionales e internacionales, una amplia variedad de cócteles de autor y cócteles tradicionales presentados también de una forma divertida y creativa.

En definitiva, un nuevo lugar en la capital para el disfrute y vivir toda una experiencia.