En los dos próximos años la cadena hotelera inaugurará nuevos hoteles en Córdoba, San Sebastián, Granada y Alella (Barcelona) y apartamentos de lujo en Sevilla y Córdoba: todos ellos serán exponentes del Gran Lujo hotelero, basado en la personalización de la experiencia.

profesiopnalhoreca Mercer hoteles Torre del Remei
Los establecimientos Mercer Hoteles se emplazan de edificios históricos. En la imagen, el hotel Mercer Torre del Remei

A lo largo de sus diez años de vida Mercer Hoteles ha creado una categoría de establecimientos de cinco estrellas Gran Lujo, sofisticados y ontemporáneos, situados en enclaves con valor patrimonial y cultural.

Ahora la hotelera se expande y prevé duplicar el número de hoteles en tres años, incorporando a su porfolio la marca Mercer Residences de apartamentos de lujo (también en edificios emblemáticos) con servicio de mayordomo y el confort de una residencia privada.

La exitosa fórmula de alojamientos en edificios históricos, reformados por grandes nombres de la arquitectura, y que destacan por un servicio sobresaliente y una cuidada gastronomía, se amplía con el nacimiento de la marca Mercer Residences: apartamentos de lujo con las comodidades de una residencia privada y servicios de mayordomía, cobertura de cama, housekeeping, lavandería, chef… La primera apertura tendrá lugar este mismo año en Sevilla y posteriormente se abrirán complejos en nuevos destinos. Además, se inaugurarán cuatro nuevos hoteles en un plazo de dos años.

profesiopnalhoreca Mercer hoteles Sevilla
Mercer Hoteles apuesta por la personalización de la experiencia del huésped como signo de excelencia

“Nuestro plan de expansión pasa por duplicar el número actual de establecimientos de aquí a 2025”. señala Pedro Molina, CEO y fundador de Mercer Hoteles “Abriremos nuevos hoteles y apartamentos de lujo en el corazón de varias capitales españolas como San Sebastián, Córdoba o Granada, pero también en fincas singulares, donde crearemos experiencias en torno a la naturaleza como en Alella, cerca de Barcelona”.

Las claves del auténtico lujo

Para el CEO y fundador de Mercer Hoteles, el verdadero lujo está en tres claves: «una es el servicio, desde la conserjería (que se convierte en el mejor compañero de viaje), al personal, formado para no tener que decir ‘no’ y ser un aliado del huésped. La segunda clave es cómo están diseñados los espacios: buscamos que generen sensaciones. Se trata de cómo te hacen sentir más que de cómo son. Finalmente, tenemos la alta gastronomía, que para nosotros es una gran apuesta porque hace que la experiencia sea única en cada destino y convierte nuestros hoteles en puntos de encuentro imprescindibles”, indica Pedro Molina.

El crecimiento de la compañía en estos años ha sido sostenible y no basado estrictamente en criterios económicos. “Los edificios históricos y bien situados generan muchos dolores de cabeza porque requieren invertir y dedicarles tiempo, pero yo no quiero tener un hotel sin alma, que no sea capaz de explicar su historia o que no pueda conectar con la ciudad en la que está”, confiesa Molina.

Profesionalhoreca Restaurante Mercer hoteles Torre del Remei
Mercer Hoteles apuesta por la alta gastronomía en sus establecimientos. En la imagen, el restaurante de Torre del Remei

“Los huéspedes buscan hoy experiencias enriquecedoras en los hoteles, que no se limiten a tener una cama cómoda o una cafetera en la habitación. Buscan hoteles o apartamentos que les aporten algo desde el punto de vista de la gastronomía o el arte, y nosotros entendimos este mensaje hace años”, afirma.

A su juicio, la clave del éxito de sus hoteles es que “hablamos de hospitalidad, un concepto que parecía olvidado pero que, para nosotros es el núcleo de nuestro trabajo, y de servicio: nos adelantamos a la competencia ofreciendo valores añadidos que por entonces no ofrecían los demás. Esto, y cuidar cada pequeño detalle, nos ha permitido tener una base de clientes fiel y fuerte”.

En un momento como el actual, en el que las grandes cadenas internacionales están desembarcando en España con sus marcas de alta gama, Mercer Hoteles quiere demostrar que «hay una forma ‘ibérica’ de recibir y agasajar en establecimientos pequeños, donde la personalización de la experiencia es el signo de nuestra excelencia”, afirma Molina.