Vuelve Fenavin, el gran escaparate del vino español, que mostrará del 10 al 12 de mayo en Ciudad Real la oferta de 1.900 bodegas. Se espera la presencia de 18.000 compradores de más de más de 80 países…

Profesionalhoreca, feria Fenavin

Fenavin 2022 reunirá a 1.900 cooperativas y bodegas que producen o comercializan el vino español en 8 pabellones de la feria de Ciudad Real que suman 29.000 metros cuadrados.

Todas las denominaciones de origen nacionales y todas las comunidades autónomas estarán presentes en este certamen, que se celebra del 10 al 12 de mayo, «y de manera particular Castilla-La Macha«, explica el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero. Le siguen, por orden, Castilla-León, Cataluña, Galicia y La Rioja.

Cerca de 18.000 compradores (14.000 nacionales y 3.700 internacionales procedentes de 80 países) podrán disfrutar de vinos avalados por 137 sellos de calidad diferenciada de todo el país. Y todo junto a un completo programa de actividades que incluye jornadas y conferencias técnicas centradas en la exportación, en las últimas tendencias en marketing y nuevas tecnologías para optimizar la venta de vino y en la sostenibilidad del consumo mundial el vino después de la pandemia, entre otros temas de interés.

Hay que tener en cuenta, además, que Fenavin cuenta con la mayor sala de catas de vinos del mundo: 1.436 referencias en los 1.600 metros cuadrados que forman, en esta edición, la Galería del Vino. Allí compradores y profesionales pueden catar los vinos con absoluta libertad y seleccionar las bodegas que visitar.

En definitiva, en Fenavin 2022 compradores y vendedores va encontrar cantidad y calidad, desde los formatos clásicos de transacciones a la venta por Internet o la intervención de los clubes de vinos, modelos que se están imponiendo en los mercados nacionales e internacionales.

Una cita muy interesante para sumilleres, que pueden encontrar interesantes referencias. Como por ejemplo las de un colega de profesión, Pedro Martínez, reconocido como uno de los mejores sumilleres de España y Nariz de Oro 2001, que acude este año a la Feria Nacional del Vino como expositor propio para dar a conocer sus vinos bajo la marca ‘De Nariz‘, una edición súper limitada de tres vinos con los que realiza un homenaje a la uva Monastrell, elaborados en tres parcelas vinícolas diferentes: Jumilla, Yecla y el Noroeste de la región de Murcia. Unos caldos con los que Martínez expresa lo mejor de la zona de la que procede, y que se han llevado el doble Oro en los premios Pentawards 2021.

«Las expectativas son muy buenas y vamos a tener una gran feria que también va a servir para que se debata, se dialogue y se hable del sector y que se conozcan los movimientos más interesantes, los modelos, los productos, lo que tiene que ver con la digitalización, la sostenibilidad, un gran cambio que el sector del vino lo está asumiendo de manera inteligente», afirma José Manuel Caballero.

En la anterior edición de Fenavin estuvieron presentes 1.946 bodegas y cooperativas expositoras procedentes de todo el territorio nacional, distribuidas en nueve pabellones.

¿Interesado en acudir a Fenavin 2022? Acreditaciones aquí.