La cadena El Kiosko, del Grupo Dihme, acelera su expansión y se posiciona como una franquicia rentable, con una previsión de 10 aperturas en 2022 gracias a su concepto de restauración basado en el «nice food».

El Kiosko, cadena de restauración perteneciente al Grupo Dihme, ha cerrado 2021 con unas ventas de 22,12 millones de sus establecimientos propios y franquiciados, un 80% más respecto a 2020,

ProfesionalHoreca, Restaurante El Kiosko en el centro comercial Xanadú
Restaurante El Kiosko en el centro comercial Xanadú

Unos sólidos resultados que le permiten acelerar su plan de expansión, que prevé alcanzarlos 24 restaurantes antes del verano y llegar a los 50 establecimientos para 2025. En lo que va de año ya ha confirmado la inminente apertura en el centro comercial Oasiz, en las madrileñas calles Ibiza y Ponzano y en el centro comercial La Vaguada. También prevé la expansión nacional en Ibiza, Valencia, Barcelona y también Sevilla, con su apertura en el aeropuerto.

«Nuestro modelo de franquicia demuestra una facturación recurrente elevada que se adapta a las necesidades actuales del mercado», señala Daniel Sala, CEO fundador del Grupo Dihme «La clave está en que El Kiosko factura desde el desayuno hasta bien entrada la noche, ofreciendo una alta rentabilidad con una inversión ajustada y una experiencia de cliente nunca vista antes en franquicia».

Un modelo basado en el «nice food»

La evolución de la cadena madrileña, nacida en Las Rozas hace más de 10 años como un pequeño kiosco de un parque, siempre ha ido ligada al desarrollo de un modelo de negocio basado en la calidad de producto y experiencia de cliente. Ello le ha llevado a un volumen de venta y rentabilidad muy notable para el franquiciado. Un concepto de «nice food», definido como «espacio gastronómico de picoteo honesto y asequible, en el que cada detalle cuenta», y en el que se unen servicio, terrazas, una decoración cuidada, y una oferta gastro muy variada.

Gracias a este modelo, que ofrece grandes resultados, un plazo reducido de amortización de la inversión y una alta rentabilidad, la cadena sigue demostrando solidez y flexibilidad.