Movimientos en la restauración organizada: El Kiosko y Grupo Dihme se fusionan para afianzar su posición en el mercado y seguir creciendo vía franquicia. Con una facturación conjunta cercana a los 20 millones de euros, el grupo resultante gestionará 37 restaurantes y prevé abrir 10 nuevos locales de El Kiosko en 2021.

ProfesionalHoreca, Roberto de la Cuerda, CEO y fundador de El Kiosko, y Daniel Sala, consejero delegado de Dihme
Roberto de la Cuerda, CEO y fundador de El Kiosko, y Daniel Sala, consejero delegado de Dihme

El Grupo Dihme y la cadena de restaurantes El Kiosko anuncian su fusión para crear un grupo con 37 establecimientos y casi 20 millones de euros de facturación agregada en toda España. La unió de las dos compañías españolas pretende impulsar su crecimiento en el sector y consolidarse como un grupo de referencia a nivel nacional.

Este acuerdo permitirá a los dos grupos ganar en competitividad y dimensión, con una mayor economía de escala, focalizándose en el servicio al franquiciado.

A pesar de que el sector de la hostelería ha vivido un año especialmente duro en 2020, ambos grupos cerraron el año con un importante volumen de negocio y una facturación conjunta cercana a los 20 millones de euros. El grupo resultante gestiona 37 establecimientos y tiene prevista la apertura de 10 restaurantes El Kiosko en 2021.

La unión trae consigo la centralización de la gestión de compra de producto, equipos, suministros, obras y reformas. También se integrarán las funciones de los servicios corporativos, como contratación, nóminas, formación, consultoría de operaciones y otros servicios de back office. Todo ello repercutirá en una mejora de la eficiencia y en un sustancial ahorro de costes, por lo que los franquiciados de ambos grupos serán los grandes beneficiarios de esta integración.

“Esta alianza es un hito significativo para Dihme. Tras un año tan duro para la industria hostelera, cerrar una alianza con un grupo de restauración puntero como El Kiosko nos permitirá alcanzar un mayor desarrollo en nuestro proyecto empresarial y acelerar nuestros objetivos de expansión”, explica Daniel Sala, consejero delegado del grupo. Los nuevos modelos empresariales apuntan hacia la implementación de modelos de restauración organizada multimarca con conceptos diferenciales. donde prima un servicio esmerado a precios razonables. Eso es lo que perseguimos con esta operación. El acuerdo impulsará la fortaleza y diversificación de ambas cadenas”. Dihme, superó los 10 millones de facturación en 2020, cuenta con marcas como La Sagrada Fábrica y Blue Moon Tap House.

Por su parte, el fundador y CEO de El Kiosko, Roberto de la Cuerda, explica que “tras años de duro trabajo, esfuerzo y constancia, nos sentimos muy orgullosos de contar con 20 locales y haber sido pioneros en el sector gastronómico. El Kiosko es un modelo de negocio que ha sentado precedentes en un sector tan complejo y competitivo como la hostelería. Pero esto no para aquí, ya que la alianza con el grupo Dihme refuerza nuestra inquietud de seguir mejorando cada día en busca de la excelencia y siempre con el foco puesto en ofrecer la mejor experiencia a los clientes”.