Tras dos años de pandemia, la inflación ha hecho que los negocios de restauración tengan que sacar de nuevo su lado más resiliente e innovador. Como ya se vio en 2020, la tecnología es una pieza clave no solo para poder seguir funcionando, sino hasta para poder seguir creciendo. Pero ¿qué áreas conviene digitalizar?

Profesionalhoreca, camarera en una barra, Digitalización de restaurantes
La tecnología permite mejorar la experiencia y fidelizar a los clientes y al personal, pero hay que saber cómo

La digitalización de unas áreas del negocio hostelero u otras dependerá de la estrategia y objetivos de cada compañía. Así, hay quienes priorizan digitalizar la gestión del personal (ya sea para formar a los empleados, como para programar horarios, etc.); otros invierten especialmente en gestión de inventarios y control de las materias primas, otros en mejorar la reputación de marca, etc.

Sea como sea, los profesionales de la hostelería coinciden en dos puntos:

  • La tecnología debe entenderse como un medio, más que como un fin. Es decir, lo primero que hay que hacer es definir cuáles son los problemas del negocio, qué se desea resolver, y a partir de ahí, ver qué herramientas tecnológicas pueden ayudarnos de la mano de un partner que realmente entienda el negocio y el sector. 
  • A pesar de que la inversión en digitalización en los negocios hosteleros sigue siendo baja, en comparación con otros sectores, lo cierto es que esta inversión en tecnología crece exponencialmente año tras año.

Para analizar cuál es el estado de la digitalización en los restaurantes y conocer qué estrategias y proyectos están llevando a cabo diferentes compañías del sector, desde Mapal han actualizado el whitepaper “La digitalización de restaurantes: cómo preparar tu negocio para el futuro”.

En esta nueva versión, que cuenta con la colaboración de los responsables de AmRest, Avanza Food y Five Guys España y Portugal, los hosteleros podrán conocer qué áreas es importante digitalizar y cuáles son los factores de éxito a la hora de escoger e implantar tecnología en un negocio de restauración, según la opinión de los líderes del sector.

Conocerán, además, los principales motivos por los que las compañías deciden apostar por la digitalización, y múltiples casos de éxito y ejemplos reales de cómo empresas como Starbucks, Domino’s, KFC España o La Mafia, entre otros, están aprovechando el potencial tecnológico para mejorar su operativa y atraer y fidelizar a los consumidores.

Descarga el whitepaper gratuito sobre digitalización de restaurantes aquí