Uber ha elegido Madrid para lanzar oficialmente en Europa Uber Explore, una plataforma de ocio que permite comprar entradas en espectáculos y experiencias, reservar mesa en un restaurante o acceder a la agenda cultural de la ciudad.

Con esta plataforma, Uber da un paso más hacia su objetivo de convertirse en una app de referencia mundial en ocio y turismo y en una herramienta para la planificación de las actividades de entretenimiento de sus 115 millones de usuarios en más de 70 países.

Profesional horeca, Uber Explorer
Uber Explore es una plataforma de ocio, turismo y entretenimiento

Uber Explorer permite a los usuarios consultar información de actividades de ocio y tiempo libre, reservar restaurantes y comprar entradas a musicales, conciertos, espectáculos y experiencias.

También permite acceder a descuentos exclusivos y reservar su desplazamiento con un solo click. Las actividades, propuestas de ocio y destinos turísticos que muestran al usuario estarán personalizados según su uso pasado de la app y sus preferencias.

Las diversas funcionalidades de Uber Explore estarán disponibles de manera gradual a lo largo de las próximas semanas y serán posibles gracias a acuerdos de colaboración con partners estratégicos, como Foursquare, para las recomendaciones de lugares.

Mucho más que movilidad

Para acceder a los contenidos y funcionalidades de Uber Explore, basta con hacer click sobre «Explorar· al entrar en la aplicación de Uber (que está disponible en iOS, Android y Windows Mobile) La información está categorizada en varias secciones: Restaurantes y Bares, Vida Nocturna, Música y Espectáculos, Arte y Cultura, Entrenamiento o Experiencias.

Una vez elegida la actividad idónea basta con hacer click en Reservar un Viaje para pedir un Uber y ver los precios para cada uno de los tipos de transporte disponibles.

Madrid ha sido elegida como la primera ciudad europea en contar con el servicio de Uber Explore, hasta ahora solo disponible en fase beta en Estados Unidos y Ciudad de México. La capital española destaca como una de las ciudades que más rápido ha recuperado sus niveles de demanda tras la pandemia a nivel global. «Qué mejor lugar para lanzar Uber Explore en Europa que Madrid, una de las capitales mundiales de la gastronomía, el ocio y la cultura», afirma Anabel Díaz, directora general de Uber en Europa, Oriente Medio y África.

Uber Eats crece

Paralelamente Uber Eats, la app de food delivery de Uber, sigue creciendo en España. En mayo la cadena de hamburgueserías Five Guys incorporaba sus 22 restaurantes en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Alicante, Granada, Málaga y Bilbao a la plataforma, al igual que La Uramakeria, uno de los restaurantes de sushi más populares en Barcelona, que anunciaba que sus platos ya pueden pedirse a domicilio en Madrid, a través de Uber Eats.

Así mismo, en abril la hamburguesería madrileña Junk Burger recuperaba su servicio de reparto a domicilio exclusivamente a través de esta plataforma