Los atragantamientos ocurren con frecuencia en los restaurantes y pueden generar situaciones de gran estrés. Los dispositivos anti-atragamiento LifeVac pueden salvar vidas, y por ello los restaurantes McDonald’s de Tarragona los han incorporado a su equipamiento de emergencia.

Los ocho restaurantes de la franquicia McDonald’s en Tarragona ya cuentan con lo dispositivos anti – atragantamiendo de LifeVac.

Profesionalhoreca, El dispositivo anti-atragantamiento LifeVac en el restaurante McDonald's
El dispositivo anti-atragantamiento LifeVac, a mano en el restaurante

Se trata de un dispositivo médico de succión que libera la obstrucción en la vía aérea en pocos segundos y que ayuda a minimizar el riesgo de muerte evitable en un atragantamiento, cuando todo falla.

Además, el personal está capacitado para realizar el protocolo establecido en estos casos: animar a toser, palmadas escapulares, maniobra de Heimlich o compresiones torácicas. «Realizamos cursos de formación periódicamente para garantizar que podemos atender una pequeña emergencia en caso de necesidad», explica Manuel Cuétara, supervisor de McDonald’s Tarragona. «Además, nuestros empleados están formados también en el uso de los desfibriladores que disponemos en los restaurantes».

El atragantamiento es la tercera causa de muerte no natural en España, superando incluso a las causadas por los accidentes de tráfico. Y van en aumento, en parte por el paulatino envejecimiento de la población, ya que en edades avanzadas los problemas de deglución se incrementan. En este tipo de accidentes actuar con rapidez es imprescindible, ya que cada segundo cuenta: el daño cerebral posible comienza en el minuto 4.

McDonald's, dispositivo anti-atragantamiento LifeVac
Ante un atragantamiento, un sencillo dispositivo como LifeVac puede salvar muchas vidas

El dispositivo LifeVac es un equipo de emergencia muy fácil de usar, y está diseñado para que cualquier usuario pueda actuar rápidamente en caso de una emergencia por atragantamiento, independientemente de su edad o condición física. Libera la obstrucción en segundos; es seguro y efectivo, y no tiene riesgos: no se introduce en el cuerpo. Es válido para niños y adultos, y libera la obstrucción de forma inmediata.

LifeVac es un producto médico certificado por la CE para su uso en Europa y dispone de su central de investigación y desarrollo en Nueva York (EE UU). En España lo distribuye Ies Medical.

Más info en el tel. +34 900 535 295 o en  lifevac@nulllifevac.es