Aumenta la demanda en las cocinas profesionales de monitores de cocina o KDS, ante las numerosas ventajas que aportan a los establecimientos hosteleros, desde visualizar y organizar cómodamente el trabajo en cocina hasta agilizar el servicio.

Un KDS (Kitchen Display System) o monitor de cocina es un equipo que se caracteriza por presentar de una manera cómoda y muy visual los diferentes pedidos que se realizan en mesa. Esto ayuda a que exista una mayor organización en cocina y que los platos se preparen mucho más rápido que si tomase nota con papel y boli.

Profesionalhoreca, monitor de cocina o KDS de Hosteltáctil

El monitor de cocina o KDS es un equipo que ayuda en todas áreas del restaurante, desde que el camarero en sala anota los pedidos en el comandero y va directo hacia cocina, hasta en el servicio de comida a domicilio.

En concreto, el delivery o reparto de comida a domicilio ha aumentado significativamente desde que comenzó la pandemia, por lo que disponer de un KDS en cocina es fundamental, ya que ayuda a organizar los pedidos y agilizar los procesos de trabajo.

Estas son algunas de las ventajas principales de disponer de uno o más KDS en la cocina de un negocio hostelero:

  • Permite visualizar todos los pedidos en la pantalla táctil del monitor de cocina.
  • Permite organizar en columnas los procesos de trabajo.
  • Los pedidos aparecen en el monitor de cocina organizados e identificando el tiempo de cocina de los mismos: de esta manera los cocineros son conscientes del tiempo que les está llevando la elaboración de los platos
  • Coordina el trabajo del personal de cocina, organizando los pedidos en la pantalla táctil.
  • Reduce los errores en la confección y entrega de pedidos. Se acaba con el uso de papel y boli, por lo que los errores humanos se eliminan.
  • Permite que se realicen impresiones de las comandas en diferentes puntos de la cocina con la información que sea necesaria.
  • Potencia el servicio rápido, lo que se traduce en menos esperas y en clientes felices.
  • Reduce el uso de papel, ya que no se necesita la impresión de tickets con la información de los pedidos.

«Aunque el monitor de cocina no es algo nuevo, los hosteleros lo incluyen cada vez más en el día a día de sus negocios y estamos notando en los últimos meses un importante incremento de la demanda, dentro del aumento de la digitalización en todo el sector de la hostelería», explica Óscar Roig, responsable de Marketing de la firma Hosteltáctil, que entre diversas soluciones para los restaurantes también instala monitores de cocina. Más información sobre estos equipos aquí.