Dabiz Muñoz trasladará en 2024 su restaurante Diverxo a la localidad madrileña de Pozuelo, concretamente a la exclusiva urbanización La Finca, que se convertirá en el nuevo centro de alta gastronomía de Madrid también con la apertura paralela de LaFinca Gran Café, impulsado por Lew Brand y Grupo Kapital.

El impresionante showcooking central del comedor de DiverXo, revestido en Dekton
El showcooking central del comedor del actual DiverXo

Dabiz Muñoz ya anunció el traslado de Diverxo a las afueras de Madrid durante una ponencia en Madrid Fusión 2022. Así, el restaurante abandonará su actual emplazamiento la planta baja del hotel NH Eurobuilding, en el centro de la capital, para mudarse a un nuevo local de cerca de 1.900 metros cuadrados y rodeado de bosque en la urbanización de La Finca, a unos 20 km de la capital

¿El objetivo? Convertirlo «en el mejor restaurante del mundo, para clientes, pero también para los trabajadores. Que solo el ir ya haya merecido la pena. Y que lo que pase dentro sea increíble«, avanzaba Muñoz, que contará en el nuevo espacio con una espectacular cocina de creatividad y tres terrazas.

Para abrir el nuevo Diverxo, que el cocinero ha señalado como el proyecto de su vida, se ha aliado con La Finca, empresa de la familia García Cereceda, como partner estrategico.

Está previsto que Diverxo abra en su nuevo emplazamiento de La Finca en el primer trimestre de 2024. Será en régimen de alquiler y mantendrá el número de cubiertos actuales, en torno a los 40. Todavía no está decidido quién realizará el interiorismo del restaurante, que promete ser espectacular. Hasta finales de 2023 el restaurante continuará en su emplazamiento actual.

LaFinca Gran Café, nuevo hub de restauración premium en Madrid

Paralelamente, La Finca prepara a varios kilómetros del futuro Diverxo la apertura de Grand Café, un ambicioso proyecto concebido como un gran centro gastronómico con diferentes operadores, pero independiente del proyecto de Dabiz Muñoz.

Profesionalhoreca, exterior de LaFinca Gran Café

En este caso, el grupo de restauración multimarca Lew Brand (Brasayleña) y Grupo Kapital desarrollarán en LaFinca Grand Café «un novedoso y potente concepto gastronómico». Contará con un restaurante de más de 1.400 m2 basado en cocina internacional al fuego «que va a sorprender», de la mano de un renombrado chef que aún no se ha desvelado. Un viaje sensorial para el comensal que será «toda una experiencia gastronómica«, adelantan sus promorores.

El restaurante contará con dos terrazas, de más de 600 metros cuadrados con vistas a los campos de golf y al lago del recinto.

El complejo de LaFinca Grand Café será diseñado por el equipo de arquitectos de LaFinca A+D, junto al nuevo campo de golf Los Lagos. Está distribuido en tres plantas, además de otras dos subterráneas para albergar 600 plazas de aparcamiento y cuenta, como gran novedad, con unas “terrazas pantalán” donde los clientes podrán disfrutar de alta gastronomía dentro de unas bañeras/piscinas, cuyas mesas estarán hundidas en el propio lago para que los comensales disfruten al nivel del agua en mitad del lago.


Actualmente ya está comercializado el 75% del espacio de LaFinca Grand Café, llamado a ser el nuevo hub de restauración premium de Madrid gracias a calidad de los restaurantes confirmados, sus excepcionales instalaciones y la comodidad de sus servicios: grandes espacios para aparcamiento, servicio de aparcacoches, zona infantil… Además, los usuarios podrán acudir al centro con sus mascotas al ser un espacio “pet friendly”.

«Los nuevos espacios gastronómicos tiene que ser una experiencia única y novedosa«, explica Pedro López Mena CEO de Lew Brand. «Hoy en día no basta con ofrecer al cliente comer bien, hay que darles una experiencia global que no olvide y que comparta en las redes sociales. En este sentido LaFinca Grand Café reúne todos los requisitos para que esto ocurra, especialmente con las vistas espectaculares al campo de golf y el novedoso concepto de las terrazas pantalán”.

LaFinca Grand Café contará con más de 12.000 m2 de oferta comercial, al alcance de más de 600.000 consumidores que viven a menos de 15 minutos, más de 60.000 trabajadores (parque empresarial LaFinca y la Ciudad Financiera Grupo Santander) a 8 minutos, y más de 2,7 millones de consumidores de Madrid a 30 minutos en coche.