Hoteles independientes de cuatro y cinco estrellas y grandes cadenas hoteleras como Meliá, Iberostar o Hard Rock se suman a la propuesta de Hotelbreak de permitir a clientes externos el uso de sus espacios comunes, sin necesidad de alojarse. Ahora llega a Canarias…

Hotelbreak, platafirma de experiencias de día en hoteles de lujo, continúa su expansión por España y aterriza en Canarias de la mano de grandes cadenas hoteleras como Meliá, Iberostar o Hard Rock, además de hoteles independientes de cuatro y cinco estrellas.

ProfesionalHoreca- El hotel Meliá Jardines del Teide se ha sumado a Hotelbreak
El hotel Meliá Jardines del Teide se ha sumado a Hotelbreak

El concepto de Hotelbreak consiste en ofrecer planes dirigidos a locales y foráneos para que puedan hacer uso de los espacios comunes sin necesidad de alojarse en el hotel.

Así, una veintena de hoteles de Tenerife, Gran Canaria o Fuerteventura ya se han sumado al fenómeno de las «diacaciones» o vacaciones de día que ofrece Hotelbreak para intentar conquistar al cliente de día, una nueva categoría de público del sector hotelero.

Con más de 2.000 experiencias en la plataforma, estos planes dirigidos a clientes no alojados para que puedan hacer uso de los espacios comunes del hotel pretenden «democratizar el lujo y hacer que disfrutar de experiencias en hoteles lujosos sea tan común como ir al restaurante o al cine», explican sus creadores.

El medio centenar de experiencias de día que se ofrecen en hoteles de Canarias van desde un «day pass» con almuerzo incluido, a un masaje y circuito privado de spa, pasando por un exclusivo brunch o el acceso al gimnasio con clase de yoga, entre muchas otras actividades.

La plataforma permite gestionar las instalaciones con la misma flexibilidad que las habitaciones, ajustando el precio y la disponibilidad a la demanda. Pero las ventajas no son solo para el cliente, también para los hoteles, ya que pueden rentabilizar sus instalaciones en la época con menor afluencia de turistas.

«Nosotros ajustamos la demanda a la ocupación del hotel, y es éste el que fija la disponibilidad, la oferta y el precio, de modo que el huésped nunca se va a sentir invadido por el cliente externo», explica Cristian Alcoba, cofundador de Hotelbreak. «Esta es una ventaja diferencial frente a otros modelos de negocio basados en bonos multitudinarios con los que se pierde la exclusividad”.

Desde su puesta en marcha en 2019, el crecimiento de Hotelbreak demuestra que es un modelo de negocio que funciona. En la actualidad la plataforma cuenta con 460 hoteles adheridos en España (en Madrid, Cataluña, Baleares, Andalucía y Canarias) y ya ha iniciado su introducción en Francia (París), Italia (Florencia) y Portugal (Lisboa).

La startup lograba además 600.000 euros en una reciente ronda de inversión, que se destinarán a conslidar el crecimiento de la compañía en España y en el extranjero.