El PMS RoomRaccoon lanza su nuevo software de limpieza para agilizar aún más las operaciones hoteleras. Además, RoomRaccoon anuncia la incorporación de PayPal a su ecosistema de funciones de pago.

El sistema de gestión hotelera (PMS) todo-en-uno, RoomRaccoon, expande su plataforma basada en la nube con al lanzamiento de su software de gestión limpieza totalmente integrado, RaccoonHousekeeping, que ayuda a los hoteleros a agilizar sus operaciones y mejorar la comunicación interna gracias a su aspecto y su panel de control móvil:

ProfesionalHoreca- app de gestión de limpieza para hoteles de RoomRaccoon

El sistema de gestión de limpieza de RaccoonHousekeeping impulsa la eficiencia mediante la digitalización de los procesos manuales. Los usuarios pueden organizar y asignar tareas en tiempo real, controlar el estado de las habitaciones y agilizar la comunicación entre trabajadores con la app móvil. Entre los aspectos más destacados se encuentran:

  • Información en tiempo real: ahora el equipo puede estar siempre al tanto del estado de las habitaciones y modificar las tareas con facilidad. Pueden asignar, añadir notas para instrucciones específicas, establecer límites de tiempo y supervisar el rendimiento individual, así como el general.
  • Smart tasks de limpieza: ahorra tiempo y programa reglas inteligentes que asignen automáticamente las tareas de limpieza y mantenimiento de forma diaria, semanal, mensual o estacional.
  • Informes y previsiones: RaccoonHousekeeping ofrece un informe único de previsión de limpieza que anticipa las necesidades futuras. El resumen de la previsión muestra las habitaciones que están por llegar a corto plazo, las estancias actuales y sus respectivas salidas y también una vista de las futuras entradas.
  • Vista móvil: la aplicación Housekeepers Mobile View permite hacer un seguimiento del equipo sobre la marcha. A su vez, el equipo puede operar de forma mucho más eficiente, con una comunicación fluida y acceso inmediato a las tareas, posibilidad de informar de su progreso y notificar a los supervisores las inspecciones necesarias con un clic.

«Lo mejor de RaccoonHousekeeping es que está totalmente integrado en nuestra interfaz actual«, señala Amor de Wilde, SaaS Product Owner de RoomRaccoon. «Como todo nuestro sistema está basado en la nube, los hoteleros pueden gestionar su equipo desde cualquier lugar y en cualquier momento».

«La gestión de un equipo de personal de limpieza puede ser un proceso muy manual, especialmente si se trabaja con el antiguo sistema de papel y teléfono», añade por su parte Carlos Vázquez de Castro, Country Manager de RoomRaccoon España.

«Al implementar nuestro módulo de servicio de limpieza, los hoteleros pueden logran eficiencia operativa y pueden liberar tiempo para centrarse en tareas que aporten valor a la estancia del cliente. Además, una de las mayores ventajas del sistema de RoomRaccoon es que es muy fácil de usar; permite formar equipos de forma más rápida y eficaz».

Por su parte, Adriaan Liebetrau, director general de Mint Hotels, cadena que se unió al programa piloto a principios de este año, señala que la complicación de poder dirigir los equipos de limpieza en sus diferentes hoteles se ha simplificado significativamente gracias a RaccoonHousekeeping. «Esta aplicación hace que sea mucho más fácil conectar con nuestro equipo a través de la app móvil, desde donde puedo actualizar las tareas con un sólo clic. Hemos conseguido eliminar el tedioso proceso de múltiples llamadas entre departamentos para asegurar que las habitaciones están listas para las llegadas de los clientes».

Paypal como solución de pago

Paralelamente, RoomRaccoon ha anunciado la incorporación de PayPal a su oferta de métodos de pago en España. Esta incorporación permite a los hoteleros ofrecer a sus huéspedes uno de los servicios de pago más utilizados en el país.

PayPal es uno de los métodos de pago más comunes y consolidados en Europa. El 32% de compradores españoles utilizan PayPal para las compras on.line, lo que lo sitúa entre los tres métodos de pago preferidos (Ecommerce News.eu).

«Es crucial que los hoteles adapten su oferta para satisfacer las expectativas de la demanda. La incorporación de PayPal como método de pago para nuestros clientes españoles les permitirá satisfacer los deseos y necesidades de sus huéspedes y maximizar sus conversiones», explica Carlos Vázquez.

De este modo, ahora los clientes de RoomRaccoon pueden ofrecer a los huéspedes pagos on-line rápidos, fáciles y seguros añadiendo PayPal como método de pago en su website.

Una herramienta completa para el hotel

El software en la nube de RoomRaccoon ofrece una interfaz muy intuitiva que reúne los principales sistemas de gestión y funcionalidades extra. Como sistemas principales dispone de un PMS, un Channel Manager y un motor de reservas 100% integrados en una única plataforma. Asimismo, incluye herramientas de revenue management, upselling automatizado, integración con software de contabilidad, check in online, comunicación automática con clientes, procesamiento de pagos, entre otras.

Una de las últimas incorporaciones ha sido Raccoon Identity, un escáner integrado en la plataforma, que permite al hotel escanear la información de los huéspedes cumpliendo con toda la normativa de protección de datos y registro de clientes.

Más información sobre estas soluciones en es@nullroomraccoon.com.