La hostelería requiere soluciones energéticas flexibles que puedan garantizar un funcionamiento constante de sus instalaciones. Los grupos electrógenos son una fuente de energía de emergencia, capaces de garantizar el suministro en todo momento.

Los grupos electrógenos juegan un papel importante como fuente de energía de emergencia en los establecimientos hosteleros.

ProfesionalHoreca - Grupos electrógenos Dagartech para hostelería
Grupo electrógeno de Dagartech

Son capaces de garantizar el  suministro de energía en todo momento para que la actividad del negocio se pueda desarrollar con normalidad y sin interrupciones. 

¿Qué tipo de generadores necesita la hostelería?

Los aspectos más comunes que han de tenerse en cuenta en estas instalaciones son:

  • Grupos electrógenos fiables, que funciones de inmediato ante un fallo de red. La fiabilidad en la puesta en marcha está directamente relacionada con la fiabilidad de los componentes del generador. Contar con motores, alternadores y aparamentas eléctricas de calidad es crucial para que no haya sorpresas. Por otro lado, es también llevar a cabo un correcto mantenimiento de la máquina para garantizar su puesta en marcha sin problemas.
  • Una buena relación precio/prestaciones: En instalaciones donde el uso del generador se limita a unas pocas horas al año la relación precio-equipamiento es especialmente importante. Con todo, los hoteles necesitan equipos que presenten un equipamiento equilibrado, sin prestaciones demasiado complejas y, siempre, sin renunciar a la fiabilidad.
    Así, equipar el generador con sistemas de caldeo de motor que favorezcan un arranque sin problemas es una prestación básica en este tipo de aplicaciones. También es importante contar con carrocerías que integren tratamientos superficiales para hacer frente a la corrosión en ambientes costeros, a la vez que se incluyen resistencias anti-condensación en el alternador.
  • Un óptimo dimensionamiento de la potencia: si se dimensiona la potencia del equipo atendiendo a todas las cargas del establecimiento y sumando todas ellas sin mayor criterio, se estaría sobredimensionando de forma considerable el generador, encareciendo el proyecto innecesariamente y dando lugar a una instalación ineficiente.Por otro lado, hacer trabajar el generador de forma sostenida a baja carga (por debajo del 30% de su capacidad) conllevaría un deterioro a corto plazo del grupo electrógeno y dispararía las labores de mantenimiento y reparación del mismo.Esta es la razón por la que se aplican factores de simultaneidad, de manera que se aproximan las necesidades de energía a la demanda real y simultánea del establecimiento
  • Mínima generación de ruidos: aunque los grupos electrógenos se instalan en salas cerradas, azoteas y sótanos, lejos de los clientes, normalmente se equipan con opciones de insonorización que minimizan aún más los niveles de ruido de las  máquinas.
  • Una estética cuidada: en el ámbito de la hostelería, la capacidad de personalización formal de la máquina es importante en algunos proyectos. Edificios singulares o ubicaciones donde existe una especial sensibilidad por guardar la estética del conjunto requieren una personalización en colores y acabados.

Dagartech: grupos electrónicos para hostelería

Dagartech es un fabricante de generadores o grupos electrógenos para el sector de la hostelería, con numerosos proyectos en este sector. Ofrece tres gamas de producto, con infinitas opciones de personalización:

  • Gama Balance Emergencia: los grupos electrógenos de esta gama son la opción más demandada en instalaciones donde se buscan prestaciones estándar en el generador y no se requieren niveles extremos de personalización. Esta gama se encuentra disponible desde las 10kVA de potencia y hasta las 650kVA.
  • Gama Industrial: es la opción más adecuada cuando se busca un grupo electrógeno premium en hostelería. Estos generadores incluyen un alto equipamiento de serie, componentes de máxima calidad y multitud de opciones que ofrecen una flexibilidad total para personalizar el generador hasta el último detalle. Se encuentra disponible hasta las 770 kVA de potencia.
  • Gama Alta Potencia: Para aplicaciones cuyas demandas energéticas superan las 800 kVA.

Más información sobre estos grupos electrógenos de Dagartech en el tel. +34 976 141 655 o en info@nulldagartech.com.