Interihotel MAD24, evento insignia de diseño en el sector hospitality, se celebrará en Madrid del 19 al 21 de noviembre de 2024. Reunirá a más de 9.000 profesionales del sector para explorar las últimas tendencias, innovaciones y soluciones sostenibles de más de 220 marcas.

Interihotel MAD24, que se celebrará en Madrid del 19 al 21 de noviembre de este año, es el único evento de carácter internacional, celebrado en España y dirigido a los profesionales del diseño para hoteles y restaurantes.

Organizado por Ambit Living Spaces Cluster, se ha convertido en el evento clave en Europa en el área del interiorismo hostelero, y cita imperdible para profesionales del interiorismo y la arquitectura que buscan las últimas tendencias y soluciones innovadoras para el sector.

ProfesionalHoreca- evento Interihotel, profesionales del interiorismo y la arquitectura, diseño,
Interihotel. Edición 2023.

La propuesta de valor de este evento, con el foco en el diseño, se materializa en una combinación perfecta de “evento boutique”, “congreso”, “innovación y tendencias”, “premios” y “negocio”, haciéndolo único y singular. Además, Interihotel es un evento que apuesta por la necesidad de adoptar prácticas sostenibles y regenerativas.

Supernova: un evento efímero y transformador

“Supernova, catalyzing hospitality design” es el concepto creativo para Interihotel MAD24. Un evento efímero y transformador con un impacto duradero para el diseño del sector hospitality, que se contempla como un catalizador de cambio, que impulsa el negocio hacia nuevos horizontes a través de tres jornadas:

  • 19 de noviembre: Bloom Design – Stendhal experiences: exploración del poder del diseño como catalizador de proyectos y experiencias memorables.
  • 20 de noviembre: Impact Design – Conscious evolution: cada decisión cuenta, y el diseño influye en la consciencia colectiva y genera impacto positivo en el mundo.
  • 21 de noviembre: Visionary Design- Shaping futures: innovación y tecnología para moldear el futuro que queremos.

Interihotel Madrid 2024 ha confirmado ya la participación de destacados estudios como Bjarke Ingels Group, K-Studio, MasQueSpacio, Lorenzo Castillo y Patricia Bustos, entre los más de 120 ponentes que van a participar en el congreso.

Concept Rooms

Zooco Estudio, estudio de arquitectura con sede en Madrid y Santander, será uno de los estudios de interiorismo participantes en el proyecto de las Concept Rooms de este año, que recrearán diferentes habitaciones y entornos hosteleros.

ProfesionalHoreca- evento Interihotel, profesionales del interiorismo y la arquitectura, diseño,
Concept Room. Edición de Interihotel 2023.

Otro de los estudios que paticipará será El Equipo Creativo, que ha aceptado el reto de diseñar una de las concept rooms de interihotel.

Más de 220 marcas expositoras

Interihotel MAD24 prevé la participación 220 marcas expositoras, lo que representa un incremento de más del 20% sobre la edición 2023. Por lo que respecta a visitantes, la organización prevé una asistencia de entre 8.500 y 9.000 visitantes profesionales únicos, procedentes de más de 50 países, lo cual es un crecimiento de entre el 15% y el 20% sobre la pasada edición.

Además, un total de 31 entidades van a continuar apoyando el evento en esta edición: asociaciones y gremios del sector hotelero y hostelería, colegios profesionales, asociaciones de diseñadores, eventos del diseño, universidades y escuelas de diseño y la hostelería, así como administraciones públicas.

ProfesionalHoreca- evento Interihotel, profesionales del interiorismo y la arquitectura, diseño,
Interihotel. Edición 2023.

La buena marcha turística impulsa al sector

España lidera el desarrollo turístico en Europa. Para 2024 se esperan más de 113.8 millones de turistas internacionales que generarán más de 352 millones de pernoctaciones y más de 164.000 millones de euros en ingresos para la economía española. Las familias van a destinar más a turismo y ocio este 2024, y se prevé u nuevo año de récord para el sector turístico en España.

Este entorno favorable va a generar un gran dinamismo en términos de inversión en el sector, lo cual se va trasladar a toda la cadena de valor y sus proveedores, entre ellos, la industria del hábitat y los servicios de interiorismo y arquitectura.

ProfesionalHoreca- evento Interihotel, profesionales del interiorismo y la arquitectura, diseño,
Interihotel. Edición 2023.

Toda la información de Interihotel 2024 puede consultarse en su página web, haciendo clic aquí.