Cita gastro en Dénia: los días 1 y 2 de octubre se celebrará el D*na Festival Dénia, encuentro sobre la gastronomía mediterránea que en esta edición preparará una especial puesta en escena: una mesa de 500 metros frente al mar, sobre un escenario abierto al público.

Profesionalhoreca, D*na Festival de Dénia 2022

El D*na Festival de Dénia prepara para su quinta edición una increíble puesta en escena. Reconocidos chefs, restaurantes, productores, críticos gastronómicos y aficionados a la buena mesa se reunirán en torno a «la mesa más grande del mundo», de 500 metros de largo y sobre un escenario abierto al público, en el paseo marítimo de la Marineta Cassiana, para poner en valor la cultura gastronómica de esta región, representada en la mesa como punto de encuentro, escaparate y espacio de debate.

Organizado por el Ayuntamiento de Dénia y Turisme Comunitat Valenciana, y comisariado por el cocinero Quique Dacosta, este festival quiere reivindicar los productos y el estilo de vida mediterráneos desde el arraigo local, pero con voluntad internacional.

El D*na Festival 2022 apuesta por una vuelta a los orígenes para «poner en valor las propuestas gastronómicas de la Comunitat Valenciana, más allá de estrellas y soles».

Así, en esta nueva edición, que se celebra los días 1 y 2 de octubre de 2022, van a coincidir cocineros con estrellas Michelin junto a autores de proyectos extraordinarios en la Comunitat Valenciana y en España que merecen ser contados como fórmulas de éxito que atraen al cliente y cuentan, de una manera muy proactiva, su territorio.

En este sentido, el triestrellado Quique Dacosta explica que: el objetivo de D*na «es mirar hacia lo más autóctono», y que uno de los objetivos deesta edición es: «promocionar aquellos proyectos más locales que son reconocidos como fórmulas de éxito, más allá de los cocineros que cuentan ya con un prestigio reconocido en la alta cocina».

Un festival de la gastronomía

Entre los cocineros con estrella que particiarán en D*na Festival Dénia figuran nombres de la talla de Mario Sandoval, Diego Guerrero o Marcos Morán, que junto a algunos de los más destacados restauradores de la región ofrecerán charlas, talleres y showcookings en directo. Un segundo escenario dará visibilidad a jóvenes cocineros emergentes y sus equipos de sala.

Además, más de veinte puestos de exposición y venta ofrecerán al público productos y tapas tradicionales. En esta edición participan también un buen número de restaurantes locales, que durante los días de celebración del evento ofrecerán menús y propuestas gastronómicas elaboradas con productos de la tierra

La lista completa de ponentes y el programa se pueden consultar en la página web del festival.