La cadena de comida mexicana acaba de inaugurar su cuarto local de taquerías en España y planea abrir hasta 30 restaurantes más en los próximos 10 meses. Además, su plan de expansión contempla el desembarco en EE UU y Sudamérica, gracias a un peculiar modelo de crowdinvesting

Profesionalhoreca, tacos de la cadena No Mames Wey, expansión

No Mames Wey es un concepto de restauración basada en la street food o comida callejera mexicana, pero lo que realmente le distingue es que es el primer proyecto de tokenización dirigido a franquicias de restauración,

«Somos pioneros en utilizar las criptomonedas a través del modelo de crowdinvesting para abrir nuevos restaurantes», explica Roger Antelo, socio de la cadena. «De esta forma, la expansión estará financiada por inversores de todo el mundo”.

Así, gracias al modelo de crowdinvesting, la cadena de taquerías tiene previsto abrir durante los próximos diez meses 30 nuevos locales repartidos por toda España. Recientemente inauguraba su cuarto local en España, situado en la madrileña calle Príncipe de Vergara, nº 254.

No Mames Way surgía hace un año fruto de la alianza entre Roger Antelo, CEO de Gadea Group; Alejandro Casado, fundador de Crudo Bowl, y del empresario mexicano Samuel Salinas, director comercial de Proceed.

Expansión internacional

Los fundadores han anunciado además su plan de expansión internacional. Las aperturas más inminentes tendrán lugar durante las próximas semanas en Andorra y Lisboa, pero el grupo también dará el salto en el próximo semestre a Dubái y a Estados Unidos, donde tienen previsto abrir restaurantes en Las Vegas y en Miami.

«Nos interesa mucho Estados Unidos«, explica Samuel Salinas. «Es un país donde sabemos que la marca será bien recibida porque la gastronomía mexicana es una de las preferidas por los estadounidenses. Estar en ciudades como Las Vegas o Miami nos servirá de trampolín para expandir la enseña por otros estados».

«Pero también pondremos el foco en Sudamérica y empezaremos con un primer local en Los Cabos, en México. Estamos tan convencidos de nuestro producto y de nuestro modelo de negocio que buscamos liderar el mercado y ser la cadena de taquerías más grande del mundo», señala el empresario.

«Disponemos de una crypto propia, y con nuestro Token NMW inversores de todo el mundo pueden formar parte de nuestro plan de expansión y capitalizar nuevas sucursales; además, su nombre aparecerá en los locales. Nuestro modelo de negocio es una forma rápida y segura de hacer crecer la cadena”.

Sobre la oferta gastronómica, Alejandro Casado, socio de No Mames Wey, explica que la carta «es amplia, atrevida y diseñada para crear una experiencia sensorial en todos los aspectos,  no solo por el sabor, sino también por la ambientación de nuestros locales.. Llevamos México en la sangre y lo trasladamos al paladar con ese toque canalla que caracteriza a la marca. Queremos ser punto de encuentro de los millennials, pero también conquistar a las familias para que conozcan una experiencia diferente y descubran la riqueza de la gastronomía mexicana”.

Además, No Mames Wey ha anunciado también un acuerdo de colaboración con Uber Eats para el reparto de sus productos a domicilio en España, que ya funciona en Madrid y se expandirá próximamente a otras ciudades.