Nueva inyección de capital para Hotelverse, la startup española decidida a revolucionar el mundo de las reservas hoteleras a través de la experiencia inmersiva, que ya se plantea la internacionalización.

Hotelverse, la compañía que ha roto los esquemas de la venta hotelera creando la experiencia inmersiva, levanta su segunda ronda de financiación de 1 millón de euros. Esta segunda ronda forma parte de la estrategia de captación de fondos, que se completará a principios de 2023 con una tercera ronda de 3 millones de euros.

Con el capital, la startup española pretende adaptar la estructura comercial de la empresa a la demanda actual y trabajar la escalabilidad del producto tras el crecimiento de los últimos mese. El alcance de negocio de Hotelverse ha crecido un 500% desde sus inicios, y actualmente trabaja con 150 hoteles, con el objetivo de llegar a los 1.500 para el año 2023.

ProfesionalHoreca, La revolucionaria tecnología de Hotelverse muestra el hotel y sus instalaciones tal y como al cliente le gustaría verlos
La revolucionaria tecnología de Hotelverse muestra el hotel y sus instalaciones tal y como al cliente le gustaría verlos

Nuevos inversores

El pistoletazo de salida fue en marzo de 2022, cuando esta empresa abrió su primera ronda de financiación de 1 millón de euros, destinando la recaudación al despliegue de su tecnología. En ese momento contó con el apoyo de Grupo Iberostar, la firma de capital riesgo Archipelago Next, los family offices de Areyhold y Toni Nadal, y el empresario mexicano Braulio Arsuaga.

En esta nueva ronda participan nuevos inversores, como Aurelio Vázquez, senior director asset management de Hotel Investment Partners (HIP); Raúl González, de Barcelo Group; Sabadell Venture Capital, división de Venture Capital de Banco Sabadell, y la empresa de inversión inmobiliaria Stoneweg.

«Los planes de negocio para la empresa incluye una internalización a corto plazo«, explica Rafael Bover, cofundador y COO de Hotelverse. «Actualmente ya estamos presentes en el Caribe y tenemos previsto abarcar nuevos mercados como Estados Unidos y Grecia en los próximos meses; por otro lado, contemplamos estar presentes en Asia el próximo año”.

Éxito en la reserva de hoteles

Hotelverse se ha convertido en una herramienta destacada para conseguir una mejor experiencia en la reserva hotelera, aportando un valor real para los usuarios. Actualmente es la única opción del mercado que permite a los clientes reservar una habitación concreta y personalizar su estancia a medida.

¿Sus resultados? Los hoteles consiguen incrementar la tasa de conversión web en un 60% y elevar el valor medio del carrito, al favorecer la contratación de servicios adicionales e incentivar la reserva de habitaciones de calidad superior.

La gran evolución de esta empresa no pasa desapercibida, y ya acumula numerosos reconocimientos. Forbes ya incluye a los fundadores de Hotelverse en la lista de los 100 ejecutivos más creativos de 2022.

Gemelos digitales

Hotelverse persigue acabar con la desintermediación, con una propuesta de valor por el canal intermediario. Trabaja en una experiencia de reserva inmersiva en el Gemelo Digital, un modelo 3D hiperrealista que permite a los clientes elegir su habitación y diseñar su estancia según sus preferencias

Esta revolucionaria tecnología muestra el hotel y sus instalaciones tal y como al cliente le gustaría verlos. De este modo puede «sobrevolar» virtualmente el hotel, explorarlo, seleccionar la habitación exacta y reservarla, planificando su viaje sobre un gemelo digital. Más información aquí.