100%Chef presenta la última técnica de laboratorio que llega a la gastronomía molecular: Centricook. Se trata de una centrifugadora que clarifica todo tipo de jugos, caldos y aguas vegetativas en tiempo récord y sin necesidad de utilizar pectinasas o espesantes. El producto final presenta un sabor más natural.

Tras la aplicación de técnicas de laboratorio como el nitrógeno líquido, los ultrasonidos o la esferificación en el mundo de la gastronomía, llega la centrifugación para revolucionar la cocina y la coctelería molecular.

Profesionalhoreca, centrifugadora Centricook

Centricook, que presenta 100%Chef, es una centrifugadora de sobremesa de alto rendimiento diseñada para cocina y coctelería, que alcanza las 4.000 RPM y trabaja con 1 litro de producto.

La técnica de clarificación se usa tradicionalmente en la gastronomía para caldos y consomés, y algunos restaurantes ya están incorporando la técnica para realizar también salsas y caldos fríos. En coctelería, una de las últimas tendencias consiste en ofrecer versiones clarificadas de cócteles clásicos y también se emplea como recurso para crear nuevos combinados.  

Centricook es un equipo para trabajos muy precisos en cocina y coctelería:

  • Para los chefs, separa los zumos de las fibras en suspensión y y concentra estas en la base, donde queda la esencia pura del alimento con una textura sedosa y casi impalpable (la «pomada»), que aprecian mucho los cocineros.
  • Para los barmans, en la parte superior queda el zumo o jugo clarificado, muy útil en coctelería para obtener cócteles clarificados y sin partículas en suspensión.
Profesionalhoreca, clarificaciones hechas con Centrocook
La esencia del alimento queda en la base; el jugo clarificado, arriba

La principal ventaja de esta centrifugadora frente al uso de pectinasas o espesantes es que el proceso es mucho más rápido; no es necesario calentar el producto, no acentúa la acidez, y preserva de la oxidación. El producto final tiene un sabor más natural. 

Extremadamente silencioso y estable, Centricook es un equipo totalmente mecanizado: permite regular la velocidad (hasta 4.000 RPM) y el tiempo de trabajo a través de la pantalla frontal digital.

Profesionalhoreca, centrifugadora Centricook

El equipo clarifica 1 litro en 10 minutos aproximadamente, e incluye 4 envases de 250 ml. Más info y pedidos en el tel. +34 93 429 63 40, en orders@null100x100chef.com o vía web.