Ya está en marcha una de las citas hosteleras del año: la VII edición de HIP, Profesional Horeca Expo, se celebrará del 6 al 8 de marzo en Ifema Madrid. La feria prevé reunir a más de 35.000 profesionales en cuatro pabellones, uno más que en su pasada edición.

Profesionalhoreca, feria HIP
La VII edición de HIP se celebrará del 6 al 8 de marzo de 2023 en Ifema, la feria de Madrid

Tras la incertidumbre de los últimos meses, 2023 se presenta como un año con importantes inversiones, afirman representantes del sector hotelero y de la restauración organizada.

Por eso HIP 2023 llega bajo el lema “Unlimited Passion”, a fin de resaltar el entusiasmo del sector por dejar atrás las dificultades y destacar la pasión de todos los actores de la industria hostelera por crear experiencias integrales, únicas y diferenciadoras.

«En esta nueva edición queremos trasladar, sobre todo, ilusión tras haber pasado por unos tiempos muy difíciles», señala Manuel Bueno, director de HIP. «Somos un mercado clave para la economía española y este es un evento para generar negocio y definir estrategias que nos permitan seguir siendo el referente internacional».

Así, HIP 2023 mostrará lo último en innovación para la hostelería, además de digitalización, seguridad e higiene, visión estratégica, desarrollo sostenible, impacto social, gestión de personas y operaciones, experiencia de cliente, y desarrollo de nuevos productos y soluciones. 

«En estos momentos HIP nos invita a pensar sobre los temas importantes que afectan a nuestra industria a través de diferentes ejes centrales como son la gestión del management, marketing, comunicación y ventas, modelos de éxito, y talento», explica por su parte Hugo Rovira, Presidente de HIP.

El Hospitality 4.0 Congress

Como cada año, en el marco de HIP se celebrará el Hospitality 4.0 Congress, el mayor congreso de innovación y nuevos conceptos para horeca, en el que más de 600 expertos internacionales presentarán las nuevas tendencias que impactarán en el sector.

En el congreso, dirigido por Erika Silva Aguilera, experta en marketing gastronómico, se organizarán más de 30 summits o foros sobre distintos segmentos repartidos en nueves auditorios en paralelo, en los que se analizarán los nuevos modelos de negocio y hábitos de consumo que han surgido tras la pandemia, y se seguirá haciendo hincapié en la contribución de la tecnología, el valor añadido del respeto al medio ambiente, o los desafíos económicos actuales como las subidas de costes en materia prima o energía.

Otra cuestión que se abordará será la dificultad para captar talento, incidiendo en la necesidad de hacer de la hostelería una actividad económica más atractiva para los profesionales.

Igualmente, en el marco del congreso se llevarán a cabo encuentros anuales referentes en el sector como Restaurant Trends, organizado por la patronal de la restauración organizada Marcas de Restauración, The VIP Room, o Hotel Trends.

Actividades paralelas

HIP es también es un gran foro de networking, con interesantes actividades paralelas como:

  • Los Horeca New Business Models Awards 2023, premios que reconocen el trabajo y liderazgo de las empresas que apuestan por la innovación en la industria horeca
  • El Digital Gastronomy Startup Forum, competición entre las startups con los proyectos y soluciones más innovadoras para el sector.
  • Los Leadership Summit, almuerzos con líderes y empresarios de grandes marcas junto con autoridades para consolidar y emprender relaciones.

Hip 2023 contará además con una zona expositiva con más de 400 empresas y zonas interactivas con shows y demos en directo. El certamen crece edición tras edición, por lo que esta séptima edición, que se celebra del 6 al 8 de marzo en Madrid, contará con un cuarto pabellón de Ifema. La previsión es acoger a 35.000 profesionales, sobrepasando las cifras de la anterior edición.

Toda la información para exponer en HIP 2023, aquí.