La segunda edición de los Beyond Luxury Awards ha reconocido a los mejores hoteles de lujo de la Península Ibérica, un exclusivo Top5 liderado en España, por segundo año consecutivo, por el hotel Finca Cortesín, que además ha ejercido de establecimiento anfitrión de la gala de premios.

Profesionalhoreca, hoteles de lujo, Beyond Luxury Awards
El galardón de los Los Beyond Luxury Awards es una “B” mayúscula esculpida en vidrio y madera maciza, obra de Joaquim Falcó y Meritxell Tembleque

Beyond Luxury Awards ha dado a conocer los mejores hoteles de lujo del año en España y Portugal en sus 18 categorías de premios: por su diseño, servicio, gastronomía, etc.

El acto tuvo lugar en el hotel Finca Cortesín de Marbella, que ya fue premiado como Mejor Hotel del Año en la primera edición de los premios, y que repite ahora galardón al volver a ser escogido como Best Luxury Hotel of the Year in Spain 2022.

Los establecimientos que completan el Top 5 de los mejores hoteles de lujo del año españoles son: Serras Barcelona, Rosewood Villa Magna, Majestic Hotel & Spa Barcelona y Four Seasons Hotel Madrid.

Esta edición ha includo además, por primera vez, establecimientos portugueses, distinguiendo a The One Palácio da Anunciada como Best Luxury Hotel of the Year in Portugal 2022.

Los premiados

Repite como líder en el podio de los ganadores y se posiciona como Best Luxury Hotel of the Year 2022, el hotel Finca Cortesín, un espléndido establecimiento con campo de golf y spa ubicado entre Marbella y Sotogrande, que cuenta además con una espectacular piscina también distinguida como Best Swimming Pool.

El Palace Barcelona ha sido premiado en tres categorías, Best Happenings, Best Pet Friendly Hotel y Best Web & Social Media, mientras que Majestic Hotel & Spa Barcelona se lleva los garardones de Best Delicious Breakfast y Best Hotel Terrace, y su director, Pascal Billard, es reconocido como Best Hotelier of the Year.

El listado de ganadores lo completan Monument Hotel, con Martín Berasategui dirigiendo su oferta gastro y que es reconocido como Best Gastronomic Restaurant; Four Seasons Hotel Madrid, que recibe el Best Hotel Suite, y Hotel Bahía del Duque, donde se puede vivir la Best Hotel Wellness Experience.

Además, Friedrich Von Schönburg, director general de El Palace Barcelona hasta que el pasado mes de agosto se incorporara para dirigir Rosewood Villa Magna, ha recibido la Mención de Honor a la Excelencia de la organización por su impecable trabajo al frente de El Palace Barcelona, situándolo en la cima de la hotelería de lujo en una época especialmente complicada para el sector.

Galardones al esfuerzo y la excelencia

«Si bien la primera edición de estos premios supuso un verdadero incentivo para una industria que necesitaba todo el impulso y reconocimiento, la edición de 2022 ha querido premiar tanto el esfuerzo como la excelencia alcanzada en un momento extremadamente complicado para el sector», señala Bárbara Barrera, fundadora de Beyond Luxury Awards junto a Liliana Sebastián.

El jurado de esta edición ha estado formado por Philipp Weghmann, Vice President & Global Brand Leader de The Luxury Collection; Virginia Irurita, fundadora y Executive Partner de Made for Spain & Portugal; Pilar Vivet, propietaria y Executive Partner de Atlántida Viatges; Emma Cerdà, Senior Luxury Brands MKT Manager de Meliá Hotel; Tolo Cursach,  socio de IHP Group & CMV Architects; Jesús Terrés, periodista de Condé Nast Traveler, GQ y Vanity Fair, y Marisa Santamaría, investigadora de Global y directora de RED Aede.

En 2023 los premios, que continuarán valorando la industria del luxury hospitality en España y Portugal, se celebrarán en el exclusivo hotel mallorquín The St. Regis Mardavall Mallorca Resort.

El turismo de lujo en España, con un valor de hasta 25.000 millones de euros o, lo que es lo mismo, un 26% de los ingresos del sector, dispone ahora de unos premios «que quieren acompañar, incentivar y reconocer la excelencia de uno de los motores económicos principales de la Península Ibérica», señalan los organizadores.

La lista completa de premiados es la siguiente:

  • Best Luxury Hotel of the Year in Spain – Hotel Finca Cortesín
  • Best Luxury Hotel of the Year in Portugal – The One Palácio da Anunciada
  • Best Luxury Boutique Hotel – Serras Barcelona
  • Best Delicious Breakfast – Majestic Hotel & Spa Barcelona
  • Best Gastronomic Restaurant – Monument Hotel
  • Best Happenings – El Palace Barcelona
  • Best Hotel Suite – Four Seasons Hotel Madrid
  • Best Hotel Terrace – Majestic Hotel & Spa Barcelona
  • Best Hotel Wellness Experience – Hotel Bahía del Duque
  • Best Interior Design – Marbella Club
  • Best Luxury Beach Hotel – Marbella Club
  • Best Luxury Resort Hotel – The St. Regis Mardavall Mallorca Resort
  • Best Luxury Urban Hotel – Serras Barcelona
  • Best Pet Friendly Hotel – El Palace Barcelona
  • Best Room with View – The St. Regis Mardavall Mallorca Resort
  • Best Swimming Pool – Hotel Finca Cortesín
  • Best Web & Social Media – El Palace Barcelona
  • Best Hotelier of the Year – Pascal Billard, Majestic Hotel & Spa Barcelona
  • *Mención de Honor a la Excelencia a Friedrich Von Schönburg