Serras Collection ha abierto en Soldeu (Andorra) el primer hotel de lujo con dos pistas privadas de esquí para debutantes, tras invertir más de 4 millones de euros en la remodelación del antiguo hotel Canaro.

Serras Andorra, el primer resort cinco estrellas de Europa con dos pistas privadas de esquí, está situado en pleno corazón del Valle de Incles. El nuevo establecimiento de Serras Collection tiene vistas a las montañas de Granvalira, y pretende convertirse en un destino de referencia para amantes del esquí, el lujo, la naturaleza, el bienestar y la cocina de autor.

Profesionalhoreca, hotel Serras Andorra
Vistas del resort de lujo Serras Andorra, ubicado en un entorno natural

Serras Andorra se ubica en el antiguo hotel Canaro, un parador familiar con 50 años de historia, donde se construyó la primera piscina climatizada del país en 1972 y se instaló el primer cañón de nieve artificial de los Pirineos.

Tras una inversión de más de 4 millones de euros en la remodelación íntegra del edificio y la construcción de un spa, Serras Andorra aspira a convertirse en “el hotel insignia para el turismo de lujo en Andorra”, explica el director general y cofundador de Serras Collection, Antonio Bignone.

El hotel tiene un total de 57 habitaciones, todas ellas premium, y se define como un Luxury Boutique Resort & Spa. Cuenta con sala de cine, gimnasio, Kids Club, espacios exclusivos para eventos y reuniones, terraza, spa de última generación, dos pistas de esquí y una propuesta gastronómica de la mano de Marc Gascons, chef con una estrella Michelin en Els Tinars.

Se trata del nuevo proyecto de la gestora catalana de hoteles Serras Collection, que tras consolidar Serras Barcelona como el mejor hotel urbano de España 2022, galardón otorgado en los Beyond Luxury Awards, tiene previsto abrir próximamente hoteles en Sevilla, Palma de Mallorca y Madrid.

Comodidad, espacio y estilo caracterizan a las 57 habitaciones y suites del resort, amplias y luminosas, donde se ha cuidado hasta el mínimo detalle. La mayoría cuenta con vistas a las montañas nevadas de Granvalira o al Valle de Incles.

Profesionalhoreca, habitación del hotel Serras Andorra

Un spa de última generación

Serras Andorra cuenta con un spa de Clinic & Wellness de última generación, que es el primer espacio de bienestar orgánico y vegano de Andorra, donde se realizan diferentes tratamientos para relajar la mente y cuidar el cuerpo.

“Aspiramos a convertirnos en un destino obligado en el sector del turismo de salud y bienestar”, explica Bignone. Para ello, el resort ofrece una fusión entre la ciencia y las técnicas más innovadores de masaje; utilizando productos cosméticos 100% naturales y orgánicos.

El spa tiene un aforo máximo es de 18 personas, para preservar la intimidad y confort de los huéspedes, como explican desde el hotel.

Profesionalhoreca, spa de Serras Andorra

Cocina de autor (by Els Tinars)

En cuanto a su oferta gastro, el hotel Serras Andorra tiene cuatro espacios: el restaurante Bruna, La Fromagerie de Bruna, la Snow Terrace y el Cocktail Bar 42 Grados, bajo la dirección de Marc Gascons, chef con una estrella Michelin en Els Tinars

En el restaurante Bruma se ofrece una propuesta gastronómica basada en la cocina catalana y los productos de temporada, donde convive la tradición y la modernidad. Arroces, brasa y pescado del día son algunos de sus platos estelares.

La Fromagerie de Bruna es una oda al queso, con tradicionales platos alpinos, como fondues y raclettes, elaborados con ingredientes de proximidad.

La Snow Terrace es una terraza completamente acondicionada y a pie de pista, con una oferta gastronómica para picar después de la jornada de esquí. Comparte carta con el restaurante Bruna.

Profesionalhoreca, terraza de Serras Andorra
La Snow Terrace del Serras Andorra

Finalmente, el Cocktail Bar 42 Grados ofrece cócteles clásicos y otros más innovadores, acompañados de buena música.

Pistas privadas de esquí

Serras Andorra engloba un concepto de descanso familiar, donde todos los miembros tengan opciones de ocio y disfrute, por lo que hay rincones y actividades para los más pequeños.

Completan las instalaciones una sala de fitness completamente equipada, sala de cine para 50 personas, diferentes espacios para reuniones, taquillas privadas para guardar el material de esquí tras cada jornada, y parking exterior e interior y puntos de recarga de coches eléctricos.

Pero lo que diferencia a Serras Andorra es el único hotel que tiene pistas privadas de esquí de debutantes con sus correspondientes remontes, a las que los huéspedes del hotel tienen acceso directo y gratuito. Los esquiadores expertos tienen a su disposición un transfer privado y gratuito que les acerca en cinco minutos al remonte más cercano para el ascenso a las pistas de Grandvalira.