Las herramientas digitales son indispensables para aumentar la visibilidad de los restaurantes. Gracias a Internet y a las redes sociales, ahora es posible llegar a un amplio público y diferenciarse de la competencia, pero para una estrategia eficaz es necesario conocer las diferentes herramientas disponibles y saber cómo utilizarlas.

Veamos algunos consejos para aumentar la visibilidad de un restaurante gracias a las herramientas digitales.

Profesionalhoreca, bar restaurante, herramientas digitales

¿Por qué hay que utilizar herramientas digitales?

Hoy en día es esencial utilizar herramientas digitales para aumentar la visibilidad de un restaurante. De hecho, las redes sociales se han convertido en un elemento clave para promover un establecimiento y para diferenciarse de la competencia. Por lo tanto, es importante crear una cuenta en algunas de las diferentes plataformas y publicar regularmente contenidos atractivos (fotos, vídeos, promociones, eventos, etc). También es muy importante la interacción: responder siempre a los comentarios de los usuarios, crear encuestas… Por último, conviene también utilizar herramientas de marketing digital para dirigirse a las personas adecuadas, al público objetivo, y así aumentar la visibilidad del establecimiento.

Hay varios pasos que los restauradores pueden utilizar para aumentar la visibilidad de su negocio gracias a las herramientas digitales. En primer lugar, es importante tener un sitio web profesional y bien referenciado. En segundo lugar, las redes sociales son una excelente manera de comunicarse con clientes potenciales y compartir información sobre promociones y novedades. Las herramientas de correo electrónico también se pueden utilizar para enviar boletines y ofertas especiales a los clientes. Por último, es importante hacer un buen uso de las herramientas de reserva on-line, ya que cada vez más clientes utilizan estos servicios para reservar una mesa.

¿Es el vídeo una herramienta digital adecuada?

Para un restaurante, es importante tener un sitio web optimizado (SEO) y estar activo en las redes sociales publicando regularmente contenido atractivo. Y para compartir contenido atractivo, una opción muy interesante es elegir un formato cautivador y eficaz como el vídeo.

De hecho, editar videos es una gran manera de promocionar un restaurante o cualquier negocio. Un vídeo cautiva la atención de los internautas y permite transmitir diferentes informaciones que serán más fácilmente retenidas.

Además, no se necesita contratar a un profesional para hacer videos. Usar un editor de vídeo gratuito como Movavi Video Editor permite crear fácilmente contenidos atractivos. Después de usar este programa de edición de vídeo gratuito para PC (en Mac o Windows 10), solo hay que que descargar el archivo de vídeo.

La importancia de utilizar herramientas digitales

En resumen, hay diferentes maneras de utilizar las herramientas digitales para mejorar la visibilidad de un restaurante, como:

  • Utilizar las redes sociales para promocionar el restaurante: son una excelente manera de dar a conocer tu negocio, pero hay que saber utilizarlas de manera estratégica: publicar regularmente contenidos de calidad e interactuar con los internautas.
  • Crear una buena web para el negocio, que permitirá presentar su menú y toda la información relevante, y ser localizado.
  • Usar las herramientas de marketing online para promocionar el restaurante: permiten dirigirse a clientes y clientes potenciales.
  • Plantearse la publicidad on-line: es otra opción para llegar a un público amplio y llegar a nuevos clientes
  • Usar las herramientas de SEO para mejorar la clasificación de la web del restaurante en los resultados de búsqueda : las herramientas de SEO ayudarán a mejorar el posicionamiento, lo que permitirá que más clientes potenciales lo encuentren.
  • Los blogs y los sitios de reserva on-line también pueden ser herramientas muy útiles.