Resuinsa y Carmela Martí han llevado a la feria francesa EquipHotel sus textiles para la hostelería con gran éxito y realizando una importante apuesta por el producto eco-friendly, respondiendo a las propias demandas del sector.

El propio stand de las dos firmas valencianas en la feria francesa, una de las grandes citas de la hostelería a nivel internacional, se ha caracterizado por ser 100% reciclado y reciclable: la estructura se ha construido en su totalidad a partir de los tubos de cartón en los que se enrollan sus tejidos tras salir de los telares.

Profesionalhoreca, cama del stand de Resuinsa en Equiphotel; el cabecero está formado por tubos de cartón
Cama del stand de Resuinsa en Equiphotel; el cabecero está formado por tubos de cartón

Con la presentación en París de sus nuevas colecciones, ambas compañías han demostrado que un hotel puede ser totalmente sostenible en materia de textiles gracias a la línea de productos producidos con materiales procedentes de la agricultura ecológica y a la innovación en materiales reciclados y reciclables.

Así, presentan un catálogo de propuestas textiles sostenibles que son alternativas «verdes» para el sector hotelero, minimizando los residuos y promoviendo un proceso de economía circular, muy necesario para un sector que genera toneladas de residuos cada año en todo el mundo.

Un ejemplo es la colección Posidonia, inspirada en la planta marina de este nombre y que cuenta con textiles reciclados, fabricados a partir de materiales plásticos, muchos de ellos rescatados de mares y océanos. Esta colección es idónea para todos los hoteles con ganas de poner su grano de arena en la lucha por el cuidado del medio ambiente.

El objetivo final es crear una experiencia que sirva para concienciar al viajero de la importancia que tiene preservar el ecosistema y de la necesidad de utilizar materiales sostenibles, cuyo impacto en el medio ambiente sea el mínimo posible.

Profesionalhoreca, mantelería en el del stand de Resuinsa en Equiphotel 2022
La mantelería puede ser exquisita… y sostenible

Con esta edición de EquipHotel «se cierra una etapa histórica», señala Félix Martí, director general de Resuinsa. «Hemos visto cómo se ha profesionalizado el sector en estos años y cómo esta feria ha sido una fuente de inspiración a nivel internacional; estamos muy contentos con los resultados obtenidos».

«El mundo está cambiando, y la hostelería también lo hace. La sostenibilidad está en el centro de mira, no sólo de las grandes cadenas hoteleras sino en todo tipo de establecimientos. Podemos crear una experiencia para el huésped utilizando materiales sostenibles, protegiendo el medio ambiente y ofreciendo alternativas verdes». afirma Félix Martí.