Llega a España Pubinno, el grifo inteligente de cerveza que, mediante una tecnología basada en inteligencia artificial y componentes robóticos, permite ahorrar costes y es más respetuoso con el medio ambiente, además de servir una cerveza siempre perfecta.

La tecnológica Pubinno, con sede en San Francisco, ha comenzado a operar en España con su grifo inteligente, que ya emplean 5 de las 15 principales cerveceras del mundo.

Profesionalhoreca, grifo inteligente de cerveza Pubinno

Pubinno pretende diseñar el futuro de la cerveza a presión, y para ello emplea un ecosistema digital totalmente conectado en el que las operaciones se automatizan por completo, se uniformizan, son higiénicas, se pueden trazar y, además, son más respetuosas con el medio ambiente. La cerveza siempre se tira de manera perfecta y uniforme, independientemente del camarero o barman.

La compañía utiliza una novedosa tecnología basada en componentes robóticos especialmente patentados. Gracias a esta plataforma se genera un ahorro de hasta el 20% por barril, y permite a los usuarios ajustar fácilmente la cantidad de espuma deseada por vaso.

Asimismo, el Smart Hub de Pubinno ofrece datos actualizados en tiempo real, como la media de ventas del sector, información detallada sobre la marca, seguimiento de los KPI y la eficiencia de los barriles.

Profesionalhoreca, tirando cerveza con el grifo inteligente de cerveza Pubinno

Una de claras ventajas del grifo inteligente está en el ahorro que se consigue mediante su uso. Hasta ahora se han servido con este sistema 40 millones de cervezas perfectamente tiradas, ahorrando más de 500 millones de litros de agua. Actualmente la compañía está presente en más de 2.000 establecimientos, repartidos en tres continentes y más de 50 ciudades.

Pubinno en España

En España, la cadena 100 Montaditos ha comenzado a utilizar la tecnología de Pubinno en sus locales de La Vaguada, Santa Bárbara o General Martínez Campos, todos ellos en Madrid. Gracias a Pubinno ya no desperdiciamos cerveza y esto ha supuesto un importante ahorro de costes», afirma el franquiciado del 100 Montaditos de La Vaguada, Ricardo Rojo Esteban. El mismo lo explica en este vídeo:

La presencia de Pubinno en 100 Montaditos es sólo el comienzo de la andadura de la compañía en España, un país clave para la tecnológica. Cal Algul, cofundador y director general de la compañía, explica que «estar en el mercado español es muy importante y un orgullo para nosotros. España es el tercer productor de cerveza de la Unión Europea, y hay 280.000 bares en todo el país, uno por cada 165 personas, el más alto de la Unión Europea. Además, el clima español permite beber al aire libre durante todo el año».

¿Interesado en el grifo inteligente Pubinno? Solicite una demo aquí. Más información en info@nullpubinno.com o vía web.