Ha nacido este 2022 como una taberna contemporánea japonesa en Madrid y es el proyecto personal del jugador de fútbol Mario Hermoso, que desembarca en la hostelería. En Tora su chef ejecutivo, José Osuna, realiza una actualización de los platos tradicionales japoneses.

Detrás del restaurante Tora (Padilla, 5, en pleno barrio de Salamanca) se encuentra el jugador de futbol y empresario Mario Hermoso, que con este proyecto se lanza al mundo de la hostelería, dado su gran interés por la gastronomía.

Tora, («tigre» en japonés) ofrece una cocina japonesa fusionada con ingredientes tradicionales de la cocina española y recetas puramente niponas ideadas por el chef José Osuna, y caracterizadas por un minucioso emplatado.

ProfesionalHoreca, sala del Restaurante Tora
El elegante interiorismo, de reminiscencias japonesas, de Tora

Un elegante interiorismo

En un ambiente elegante que transmite paz y traslada al comensal a Japón, Tora quiere convertirse en uno de los imprescindibles de la gastronomía de la capital.

La madera es uno de los elementos protagonistas de la decoración. Dividido en dos plantas, la superior se compone de dos zonas diferenciadas, una de mesas bajas y otra con una espectacular barra blanca en la que, hasta un total de 8 personas, podrán ver cómo el chef prepara su menú en directo.

La planta inferior, la más exclusiva del restaurante y que además dispone de un reservado, está disponible solo bajo reserva. Cuenta con una barra de madera más amplia en la que diez personas podrán disfrutar del menú Omakase, compuesto de 16 platos.

Con platos fuera de carta elaborados en exclusiva para la ocasión, este menú (el más especial de la casa), cuenta con elaboraciones que irán variando según el producto fresco de cada estación, pudiendo encontrarse, recetas a base de anguila, caballas o erizo.

Recetas orientales con un guiño a la cocina mediterránea

Muchas de las recetas de Tora hacen un guiño a la cocina mediterránea, con elaboraciones reconocibles pensadas para compartir como su Gyoza de morcilla asturiana con peras al vino tinto, su amplia variedad de niguiris fusión entre los que destacan el de atún con grasa de wagyu y caviar, el de toro tostado con vieira, o el de wagyu A5 con adobo y brotes, que se completa con el temaki de mollejas de cordero con XO y salsa tártara.

Como platos principales, destacan la Decostrucción de pan tumaca con cecina de wagyu y piel de yuzu, o el steak tartar de wagyu con wonton frito.

Y como broche de oro, un postre «redondo» como la torrija francesa con helado de violetas y jarabe de yuzu dulce,

“Mi propuesta en esta carta se basa en un producto de máxima calidad, siempre respetando el purismo de la cocina japonesa y añadiendo sabores conocidos fusionándolos en algunos platos”, explica el chef ejecutivo del local, José Osuna, cocinero autodidacta que cuenta con una amplia experiencia en cocina japonesa.

Para acompañar la comida, el restaurante ofrece una extensa carta de bebidas con vinos de prestigio como protagonistas.

Tora es sólo el principio de un proyecto culinario que el jugador Mario Hermoso quiere llevar a cabo, y sin duda un buen pistoletazo de salida: en pocos meses se ha convertido en uno de los «japos» top de la capital.