La hotelera capitaneada por Juan Carlos Sanjuan abre a finales de diciembre su primer hotel en Italia, Casual Rinascimento Firenze & Spa, en el casco histórico de Florencia, que operará en régimen de gestión.

Profesionalhoreca, recepción del recepción del hotel Casual Rinascimento Firenze & Spa, Casual Hoteles, italia
La colorista recepción del Casual Rinascimento Firenze & Spa

Casual Hoteles abre a finales de diciembre las puertas de su primer establecimiento en Italia: Casual Rinascimento Firenze & Spa, con el que se estrena en la gestión, tras operar operar bajo régimen de propiedad, alquiler y franquicia.

Se trata de un complejo turístico de 37 habitaciones, distribuido en tres edificios independientes pertenecientes a sendos conocidos palacios florentinos (palazzo d’Anghiari, palazzo delle Poste y palazzo Baldaccio), situados en pleno casco histórico de Florencia.

Un destino que, según explica el fundador de Casual Hoteles, Juan Carlos Sanjuan, “nos ha permitido desarrollar nuestro ‘know how’ en materia de tematización de establecimientos, protagonizando un viaje en el tiempo para reinterpretar los clásicos del Renacimiento, y rindiendo un homenaje al arte y cultura de Florencia, pero con una visión más contemporánea».

Renacimiento italiano en el casco urbano

La empresa Rizoma Architetture ha sido la responsable de ejecutar el proyecto, logrando fusionar los conceptos de renacimiento y modernidad con un diseño impactante-

Las 37 habitaciones del complejo, muy amplias y todas diferentes, han sido decoradas incorporando cuatro aspectos típicos del Renacimiento Italiano en cada una de las plantas del edificio: los juegos y las actividades de entretenimiento, el arte y la arquitectura, la ciencia y los descubrimientos, y la relación entre lo sagrado y lo profano.

En todas ellas, diseños históricos se combinan con elementos vanguardistas como luces de neón, y un colorido inconfundible, que es marca de la casa.

Algunas de las habitaciones permiten albergar a 3 y 4 personas, ideales para familias y grupos de amigos, y hay estancias que cuentan con su propia cocina.

Profesionalhoreca, habitaciones del recepción del hotel Casual Rinascimento Firenze & Spa, Casual Hoteles, italia
Cada habitación del hotel es distinta

Además, las instalaciones del Casual Rinascimento Firenze & Spa cuentan con un bar en la recepción, un pequeño jardín interior y un spa, que ha sido construido en lo que en su día fueron los cimientos del anfiteatro romano de Florencia. El hotel dispone de una piscina interior de 25 metros, una sauna y una amplia zona de relajación.

Objetivo: hoteles independientes

Italia, al igual que España y Portugal, explica Juan Carlos Sanjuan, fundador de Casual Hoteles, “cuenta con un gran número de hoteles independientes de entre 40 y 80 habitaciones, a los que creemos que podemos ayudar a ser rentables gracias a nuestra peculiar forma de enraizar a los establecimientos con sus respectivos destinos, transformándolos en un atractivo más de la historia y la cultura del lugar».

«Y, por supuesto, gracias también al modelo de gestión que hemos creado basándonos en la experiencia y en equipos de avanzada tecnología, además de en una cada vez más potente fuerza comercial, en múltiples acciones de marketing, en un escrupuloso análisis del revenue y en un profundo conocimiento de nuestros clientes, entre otros factores. Estamos convencidos de que este tipo de contrato de gestión, que no implica riesgos financieros para la cadena, nos va a permitir seguir creciendo de manera sostenible y segura”.

La cadena de alojamientos urbanos temáticos, cuyas ventas a 31 de julio eran de casi 12 millones de euros, equivalente a la facturación de todo 2019, cuenta actualmente con 22 hoteles en España y Portugal.

El Club Be Casual

La hotelera lanzaba en octubre el Club BeCasual, su renovado programa de fidelización, cuya nueva versión ha sido diseñada en colaboración con su principal socio tecnológico, la empresa Paraty Tech.

Un programa en el que al inscribirse el usuario recibe 5 euros gratis, que pueden ser canjeados en reservas en hoteles de la cadena, y ofrece otras ventajas como acumular euros canjeables, por cada 10 euros que gaste a través de la web del grupo, o recibir dinero como regalo de cumpleaños.

También hay regalos de bienvenida que se ofrecen al usuario al llegar al hotel; desde el 10% de descuento en las reservas de alojamiento y en servicios extras propios del hotel; la participación en varios sorteos al año y la posibilidad de realizar una salida tardía, según disponibilidad.