Son ya ocho los restaurantes que forman el Grupo Cabo, que triunfa en Barcelona con una oferta gastronómica pensada para el cliente local, a precios democráticos y fuera del radio turístico. Con una facturación de 5 millones de euros, prevé llegar a los 8 millones en 2023.

Tras dos décadas en el sector hostelero, el empresario Rodrigo Varela ha logrado crear y consolidar del Grupo Cabo en solo tres años. Un grupo sólido y solvente, con 8 restaurantes en Barcelona y 112 trabajadores, que opta por la descentralización, optando por emplazamientos en barrios, donde ofrece una experiencia diferencial que, hasta la fecha, sólo se podría encontrar en zonas turísticas o en el centro.

ProfesionalHoreca, restaurante del Grupo Cabo, Barcelona

En los últimos tres años el grupo ha invertido cerca de 3 millones de euros provenientes de fondos propios, reinversión propia e inversión bancaria. En la actualidad tiene una facturación de 5 millones de euros y prevé llegar a los 8 millones en 2023.

Cabo está formado en la actualidad por ocho restaurantes: Cabo Bar, Casa Cabo, Cabo Nou, Bodega del Cabo, La Barraca, Susheria, Indi y La Mala. Cabo Bar fue el primer restaurante del grupo y el que más factura, 1,5 millones de euros al año, lo que tiene especial mérito ante el impacto económico de la pandemia en la hostelería.

El modelo de negocio, explica Rodrigo Varela, siempre estuvo claro: «queríamos huir de los barrios de moda de Barcelona para ofrecer a los vecinos de la ciudad una gastronomía de calidad, desenfadada y a precios democráticos. Por y para la gente de Barcelona». Por ello el grupo ha optado por crecer en la periferia y los barrios alejados del centro.

Apuesta por la gastronomía accesible

El grupo Cabo apuesta en sus establecimientos por un concepto de gastronomía accesible, con un ambiente desenfadado, una cocina cuidada y una esmerada selección de vermuts, vinos naturales y cervezas artesanales.

Sus locales, cada uno con personalidad propia, se dividen en diferentes lineas de negocio. Una es la de «chiringuitos urbanos«, como el Bar Cabo, perfecto para el tapeo, para todos los públicos y fiel reflejo de la mentalidad callejera del grupo.

ProfesionalHoreca, platos del Grupo Cabo, Barcelona

Otra línea es la cocina viajera, presente en locales como India o Susheria, que ofrecen ofrecen una carta fusión asiática y una amplia propuesta de cervezas artesanas, dirigidos a un público más adulto y moderno.

La tercera línea es la basada en cocina tradicional «de toda la vida», centrada en la cocina de mercado y de proximidad, para un público variado. Todas ellas son opciones pensadas para hacer disfrutar el público barcelonés.