Una cocina de producto, sin grandes artificios, perfecta para compartir y que se puede disfrutar a cualquier hora del día: es la ofrece El Parque, el último proyecto gastronómico de Grupo La Milla en Marbella.

El Parque es la apuesta de por Luismi Menor y César Morales, en Marbella con una carta pensada para compartir, protagonizada por los sabores del sur y de otras cocinas, y para ser disfrutada en un ambiente desenfadado y divertido en pleno Parque de la Constitución.

Una propuesta donde se pueden encontrar desde clásicos del chiringuito La Milla como la ensaladilla, pasando por sus famosas frituras de calamares y boquerones, hasta platos calientes, pastas y entrepanes.

ProfesionalHoreca- El Parque, Grupo La Milla, Marbella
El interiorismo fresco, de aires marroquíes, de El Parque en Marbella

El nuevo restaurante basa su filosofía en la de ofrecer una cocina informal, sin florituras y perfecta para compartir. Con esta máxima, la propuesta gastronómica de El Parque se basa en diferentes opciones de finger food con guiños contemporáneos donde predomina el mar y con el toque característico de La Milla.

Un lugar perfecto para desayunar, tomar el aperitivo, comer o cenar, con una carta que apuesta por el producto fresco y de temporada, por la calidad de la materia prima y las sugerencias del día. No faltan desde clásicos del chiringuito La Milla como la ensaladilla, pasando por sus ya conocidas frituras de calamares y boquerones, hasta platos calientes, pastas y entrepanes.

Como entrantes, propuestas como como el tartar de atún rojo con guacamole ahumado; el aliño de tomates, atún brasa y ajos confitados, o el taco César con gambas cristal fritas. Entre los platos calientes, platos como la carrillera estofada en curry japo y arroz jazmín, la picaña a la brasa, persillé crujiente y holandesa gratinada, la pasta con salchicha fresca estofada y salvia, o la brocheta de lagartito ibérico al whisky.

Sin embargo, el verdadero protagonista de El Parque es la parte de la carta dedicada a los bocadillos o entrepanes: elaboraciones para chuparse los dedos con el toque de La Milla, como el bikini de pringá o el camperito de calamares, así como otras propuestas internacionales como el camperito tikka masala, el roll de gambas al pil pil o a la burger El Parque.

El interiorismo de un jardín de Marrakech

ProfesionalHoreca- El Parque, Grupo La Milla, Marbella
Verde intenso en las paredes de El Parque

Comida para ser disfrutada en un ambiente desenfadado y divertido, con un interiorismo que evoca un jardín de Marrakech, y donde se puede disfrutar de la gastronomía a cualquier hora del día.

En el Parque de La Milla, predomina el color verde, evocando un jardín de la Ciudad Roja con sus arcos, columnas, casetones de madera y rafia: el suelo colocado en espiga y su alicatado artesanal, que se completa con su mobiliario alicatado y negro con textiles marroquíes.

Un nuevo proyecto del grupo La Milla. Luis Miguel Menor, propietario y chef ejecutivo, coincidió con César Morales, su socio y director de F&B, en 2012 el Hotel Los Monteros y juntos empezaron a idear un proyecto de crear un chiringuito y que nació en 2015 bajo el nombre de La Milla Marbella.

En 2021 abrían el Bar Guerra en San Pedro Alcántara, un concepto en torno al tapeo y la cocina de mercado, basado en raciones con producto de calidad y guisos de la cocina malagueña, y el pasado octubre se le sumaba El Parque como su concepto más atrevido y dinámico.