Los productos de marca propia suponen ya casi el 33% de las ventas totales de Makro, y la mayorista apuesta por ellos lanzando 340 nuevas referencias durante el año fiscal 2021/22, cifra que seguirá aumentando en las categorías de carnes, vinos y limpieza.

Makro ha lanzado 340 nuevas referencias de marca propia durante el año fiscal 2021/22.

La mayorista dispone de más de 5.500 artículos de marca propia que han supuesto casi el 33% de sus ventas totales en el pasado ejercicio fiscal, una cifra que espera incrementar notablemente en los próximos años, gracias en parte al nuevo espacio de innovación de la compañía, Planta Thinko, de reciente inauguración.

«El refuerzo de nuestro surtido de marca propia en el pasado ejercicio fiscal es resultado de nuestro plan estratégico de crecimiento y de transformación para 2027, un surtido que irá acompañada de referencias de proveedores que apuesten por la innovación, con el objetivo de consolidar nuestra oferta mayorista«, señala Enrique Díaz, responsable de marca propia de Makro.

El nuevo espacio Planta Thinko cuenta con un nuevo equipo especialista en innovación gastronómica, que junto al equipo de expertos en clientes, desarrollará nuevos productos de marca propia en unas instalaciones de cocina y de cata especialmente diseñadas para ello. Se pretende trabajar tanto en el lanzamiento de nuevos productos y servicios, como en la evaluación continuada de los que ya están disponibles.

Más carnes, vinos y productos de limpieza

Dentro del surtido de productos de alimentación, Makro ha reforzado la categoría de carnes con 23 referencias nuevas que llegarán a los lineales y a su e-commerce en este ejercicio fiscal (22/23), así como la categoría de vinos, con 28 nuevos productos de marca propia.

La mayorista también ha añadido un total de 37 referencias nuevas en limpieza, así como la de utensilios profesionales de cocina, presentes en su marketplace de productos de no alimentación para hostelería, con 34 novedades.

Marca propia y sostenible

La sostenibilidad marca notablemente el actual plan estratégico de crecimiento de Makro, que persigue reducir emisiones contaminantes, ahorro económico y generar sensibilización ambiental.

La compañía ha conseguido disminuir la presencia de plástico en 25 referencias de marca propia, lo que se traduce en cerca de 21,5 toneladas de plástico virgen menos. En el pasado ejercicio fiscal, Makro logró ahorrar 2.000 kg de cartón en sus productos de marca propia.

Además, Makro ha adjudicado a la energética EDP el contrato para el suministro eléctrico a todas sus tiendas en España y a su plataforma de distribución multitemperatura de Cataluña.