Es concretamente una plataforma con más de 20.000 referencias de no alimentación para el canal horeca, con proveedores nacionales e internacionales y abierto a clientes y no clientes de la mayorista.

Tal y como había anunciado hace unos meses, Makro da un paso más en su estrategia de ventas con el lanzamiento su marketplace, centrado inicialmente en el surtido de no alimentación y exclusivo para el canal horeca. Esta plataforma permite la venta tanto a clientes de Makro como a quienes no lo son.

Profsionalhoreca, principales categorías del marketplace de Makro
Principales categorías del marketplace de Makro

El marketplace forma parte de un proyecto internacional liderado por Metro, matriz de Makro España, y quiere convertirse en un canal online de confianza para la hostelería con altos niveles de calidad y eficiencia. Un paso estratégico que permitirá a la mayorista ampliar su oferta omnicanal, una de sus apuestas de futuro. El marketplace está gestionado por Metro Market GmbH, firma del grupo.

“Este proyecto nos permite expandir nuestra estrategia de ventas y buscar nuevas vías de negocio gracias a la omnicanalidad. Además, el marketplace va a tener un impacto positivo para nuestros clientes hosteleros, quienes podrán disfrutar de un amplio surtido de productos de no alimentación específico para sus negocios”, explica Peter Gries, director general de Makro.

Los profesionales hosteleros encontrarán en la plataforma una amplia variedad de productos de no alimentación compuesta por más de 20.000 referencias procedentes de marcas propias de Makro, así como de proveedores externos.

El marketplace ofrecerá además otros beneficios para los bares y restaurantes, como el envío gratuito hasta sus establecimientos y la posibilidad de ajustar el precio de las compras por volumen de adquisición. Acceda a la plataforma aquí.

La nueva plataforma se suma a Dish Order, la solución para la gestión de pedidos de comida sin comisiones que la mayorista presentaba recientemente y ha causado gran expectación en el sector.