Llega TipOn, una aplicación que permite a los negocios hosteleros repartir las propinas entre los empleados, de manera que lleguen directamente a su cuenta bancaria a través de un proceso 100% digital.

TipOn ya está disponible para dispositivos iOS y Android, y su funcionamiento es sencillo: el cliente que quiera dejar propina solo necesita escanear con su móvil un código QR personalizado (proporcionado al local por TipOn), e indicar la propina que desea dejar. Puede ser una cantidad preestablecida o elegir el mismo el importe exacto.

Profesionalhoreca, app de propinas TipOn

«Con esta aplicación se acaban los problemas de contabilidad derivados del cobro de las propinas por medio de tarjetas y la declaración de ingresos que no corresponden a los beneficios del restaurante o bar y que son propiedad de los empleados, siendo cobrada directamente por el personal”, explica Juan Ruiz, fundador de TipOn.

Una de las funcionalidades de la aplicación es que permite comprobar los registros de las cantidades que los empleados han recibido, y así acabar con los habituales descuadres de caja, y los problemas de contabilidad por el pago de las propinas por medio de tarjeta.

En definitiva, los hosteleros ahorran tiempo y se olvidan del reparto de calderilla con una herramienta digital y segura. La aplicación, made in Spain, se adapta a todos los negocios: bares, restaurantes y hoteles,

La propina, directa a la cuenta bancaria del empleado

Con esta aplicación, los clientes que no tengan efectivo podrán dejar propinas mediante el móvil a través de una pasarela de pago 100% segura.

Además, TipOn logra que las propinas lleguen a los cocineros, personal de limpieza, chóferes y otros empleados de hostelería que, a veces, por la naturaleza del negocio, no tienen tanta facilidad para acceder a ellas. Algo en lo que también se pensó al crear la aplicación, ya que TipOn se adapta a la forma de repartir la propina de cada negocio: de forma individual o grupal, «para nadie queda fuera del reparto», concluye Ruiz.

Para los empleados también supone una ventaja; sólo han de vincular su cuenta a la plataforma de pagos por Internet Stripe, para empezar a recibir las propinas automáticamente en su cuenta bancaria.

Una solución, en definitiva, para que todo el personal reciba su propina. Más información en somos@nulltipon.es.