En la actualidad estamos en pleno desarrollo de sistemas de generación de energía alternativos, debido principalmente por el incremento constante de los precios de las fuentes tradicionales. La energía solar ofrece ventajas para cualquier empresa o negocio, incluida la hostelería.

Cada vez más empresas buscan programas enfocados a la sostenibikudad energética; buscan reducir los costes de la electricidad empresas, a la vez que sus emisiones de carbono.

Una de esas fuentes renovables de energía es la solar, que en los últimos años se está posicionando muy bien en el sector empresarial, por lo que está creciendo la oferta en el mercado.

Profesionalhoreca, placas fotovoltaicas, energía solar

¿Cómo funciona un sistema de placas fotovoltaicas?

Las placas fotovoltaicas son sistemas capaces de captar la energía proveniente de la radiación solar y transformarla en energía eléctrica, que luego puede ser distribuida a través de una red.

Gracias a los avances tecnológicos de los últimos 15 años, este tipo de módulos han aumentado mucho su eficiencia, y con una sola placa es posible obtener 1,5 veces más cantidad de energía que antes.

¿Cuáles son los principales beneficios de usar energía solar en una empresa?

  • Ahorro en la factura energética: optar por la energía solar puede suponer hasta una reducción de entre un 20% y 30% en la factura mensual.
  • Reducción de las emisiones de carbono: ya que la energía solar es limpia y renovable, con lo que puede ayudar a las empresas a avanzar en el objetivo de reducir su huella de carbono. En entornos empresariales, incluido el hostelero, cada vez es un dato más importante para elegir proveedores, su impacto medioambiental.
  • Acceso a ayudas gubernamentales: muchos países europeos tienen programas para promover el uso de energías renovables, mediante ayudas, créditos o incentivos fiscales, con el objetivo de avanzar en el desarrollo de ciudades verdes y sostenibles.
  • Mejora el posicionamiento de marca: cada vez son más las personas que toman sus decisiones de compra de forma consciente y que esperan que las empresas que producen aquello que consumen sean responsables desde un punto de vista ecológico. Elegir consumir más energía solar puede ayudar a potenciar la estrategia de marketing de unnegocio y atraer más clientes comprometidos con la sostenibilidad.

La energía solar es una opción inteligente para las empresas y que se está abriendo paso en el competido mercado del sector energético actual. Hoteles y restaurantes optan cada vez más por instalar placas solares en sus tejados o instalaciones, caminando hacia un modelo de autoconsumo de electricidad 100% renovable y potenciando así la reducción de su huella de carbono.

La progresiva implantación de la energía solar es un cambio que puede traer múltiples beneficios y un impacto social muy positivo. En el mercado actual hay alternativas que no requieren inversión, y con el asesoramiento adecuado es posible encontrar la comercializadora que mejor se adapte a cada necesidad.