Vuelve World Olive Oil Exhibition, el encuentro internacional del aceite de oliva, que se celebrará en Ifema, la Feria de Madrid, los días 7 y 8 de marzo de 2023 con un importante componente gastronómico.

Profesionalhoerca, Logo de la World Olive Oil Exhibition (WOOE)

Los visitantes de la World Olive Oil Exhibition 2023 (WOOE) podrán ver una amplia oferta de almazaras y productores de aceite de oliva de países como España, Italia, Portugal, Túnez, Turquía, Argelia y Perú.

La feria es además una buena oportunidad para que importadores y empresas amplíen sus contactos comerciales a nivel internacional, algo clave en un año en el que la producción de aceite de oliva ha descendido notablemente.

El componente gastronómico va a ser importante: se organizarán catas de algunos de los mejores aoves de Canarias, Jaén, Valencia, etc., y no faltarán conferencias sobre negocio, gastronomía, diseño, salud, sostenibilidad y futuro del aceite de oliva.

También habrá un Area Gourmet: un espacio creativo de cocina con aceite de oliva donde se podrán degustar las creaciones del chef Kike Piñeiro, del reconocido restaurante A Horta do Obradoiro (Santiago de Compostela).

También habrá un Olive Oil Bar, donde poder descubrir las particularidades de los diferentes aceites de oliva de la feria, con toda la información y comodidad.

Y entre las actividades, habrá concursos de cocina (como el Desafío WOOE, destinado específicamente a cocineros profesionales y en el que el aceite de oliva es el eje central de todas las elaboraciones presentadas.), o los Olive Oil Delicatessen Awards, un concurso en el que se reconoce a aquellas empresas que utilizan el aceite de oliva en sus elaboraciones.

Atención también al Curso de sumiller, un curso intensivo para la especialización de sumiller en el sector del aceite de oliva con una duración de 31 horas repartidas en tres días y un programa declases teóricas y prácticas.

En definitiva, la World Olive Oil Exhibition 2023 es el escenario perfecto para conocer los nuevos estilos de aceite de oliva que busca el sector horeca.