La 5ª edición de Meat Attraction tendrá lugar del 6 al 8 de marzo de 2023 en el recinto ferial de Ifema. Se trata de la única feria monográfica del sector cárnico, una industria fundamental para el canal de hostelería, y en su seno se otorgarán los I Premios Hostelería Meat Attraction, dirigidos a restaurantes y asadores especializados en carnes.

En la edición 2023 de esta feria única y especializada para la industria cárnica participan 400 expositores y 20.000 profesionales de 50 países.

Profesionalhoreca, feria Meat Attraction 2022

En esta convocatoria se llevarán a cabo acciones concretas para atraer al comprador nacional de forma masiva. Por un lado, con Distrimeat se hará una especial apuesta por las empresas de distribución de la industria cárnica en un encuentro con las cadenas locales y regionales de todo el ámbito nacional. Por otro lado, The Butcher’s Shop es, el área expositiva de soluciones y novedades al servicio de la especialización de los carniceros y los charcuteros.

Hay que resaltar, además, que la feria coincide con HIP 2023, el gran evento dirigido al canal horeca y de la restauración, lo que genera un gran valor y oportunidad para todos los profesionales.

Meat Attraction quiere ofrecer a los participantes una plataforma de impulso y expansión internacional, y pone a disposición del sector todas sus herramientas: desde el Programa de Invitados Internacionales, que atrae a la feria a compradores de todo el mundo a los prestigiosos encuentros B2Meat con grandes compradores de países prioritarios, pasando por la iniciativa Países Importadores Invitados, con Reino Unido y Corea del Sur en esta ocasión.

La innovación volverá a ser uno de los ejes fundamentales en Meat Attraction 2023. El área Innovation Hub agrupará los mejores productos o servicios de los expositores participantes, y los premios Innovation Hub Awards volverán a reconocer las propuestas más innovadoras.

Como ya es habitual, no faltará un potente programa de jornadas técnicas, en Foro Innova y Foro Meat Attraction.

Meat Attraction acogerá Factoría Chef, un escenario único de promoción de los productores para subrayar la calidad y excelencia de los alimentos cárnicos, así como las posibilidades de consumo que ofrecen dentro del canal horeca

También acogerá Factoría Chef, un escenario único de promoción de los productores para subrayar la calidad y excelencia de los alimentos cárnicos, así como las posibilidades de consumo que ofrecen dentro del canal horeca.

Premios hostelería Meat Attraction

Meat Attraction se ha unido a Hostelería de España para la celebración de los I Premios Hostelería Meat Attraction, dirigidos a establecimientos tradicionales de hostelería que sean ‘expertos’ en el producto cárnico y su elaboración (asadores, parrillas, etc.).

El objetivo de este nuevo galardón es promover la pasión por la carne y potenciar su consumo en locales de hostelería.

Los establecimientos de Madrid que quieran participar pueden inscribirse a través de la web de los premios y lucirán un distintivo en sus mesas, a través del que sus comensales podrán votarles.

Profesionalhoreca, distintivo de los Premios Hostelería Meat Attraction

Los ganadores serán los tres establecimientos que más votaciones reciban en el período entre el 13 de febrero y el 5 de marzo.

Los clientes que participen en la valoración de las ofertas gastronómicas entrarán en un sorteo de dos bonos por valor de 150 €, que podrán ser canjeados, hasta el 30 de junio, en cualquiera de los establecimientos participantes.

Todos los establecimientos hosteleros interesados en participar recibirán el material para recoger las valoraciones y votaciones de sus comensales mediante una aplicación digital que agilizará la elaboración del informe final.

El día 8 de marzo, en el marco de Meat Attraction, tendrá lugar el acto de entrega de premios.

Aumento de costes

Meat Attraction se celebra en un momento de extrema gravedad para la industria cárnica. “Los costes están asfixiando a las empresas, por ello en una coyuntura económica como la actual, se hace más necesario que nunca la celebración de la feria más importante del sector cárnico, que en su quinta edición se consolida como su encuentro más sólido”, señala Miguel Huerta, secretario general de Anoce

Organizada por Ifema y Anice, la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España, Meat Attraction cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, del Icex de la totalidad de las interprofesionales cárnicas, y otras asociaciones.

Entradas a Meat Atracttion aquí.