Tuteo ha llegado al madrileño barrio de Chamberí con su propuesta gastro de barrio, divertida y desenfadada. Un bar de tapeo para amantes de la cocina tradicional española y el terraceo.

Tuteo es la nueva propuesta del Grupo Flavia en la capital. Ubicada en la bulliciosa Plaza de Olavide, en el barrio de Chamberí, y haciendo honor a su nombre, esta neotaberna apuesta por la cercanía, confianza, sencillez y familiaridad.

ProfesionalHoreca- taberna Tuteo Madrid, Grupo Flavia, terraza
El cálido interiorismo de Tuteo

¿Su concepto? Al igual que otras «nuevas tabernas» que se están abriendo ahora en Madrid, es un lugar cómodo en el que poder disfrutar a todas horas (desayuno, aperitivo, comida, merienda, cena) y de cualquier forma: de pie o sentado, en la barra, en la mesa o en la terraza.

La idea del Grupo Flavia era instaurar una taberna de cocina española de barrio; un bar de tapeo con una carta compuesta por platos tradicionales ‘castizos’ pensados compartir de manera informal entre amigos.

El resultado es un bar para el disfrute gastro, pero de una forma divertida, juvenil y desenfadada apostando por la sostenibilidad y por los productores locales.

Un interiorismo cálido

ProfesionalHoreca-  taberna Tuteo Madrid, Grupo Flavia

Tuteo bace con el propósito de crear un ambiente familiar, y para ello en su decoración se han utilizado materiales tradicionales como la madera, el hierro, el ladrillo visto, el papel y también mobiliario confortable. Además, los colores utilizados son cálidos, para contribuir a la sensación de comodidad.

Así mismo, ara conseguir el concepto de diversión informal y de compartir comida, se ha apostado por una larga mesa de madera corrida, a modo de barra, con taburetes en ambos lados.

Esta mesa-barra queda separada del comedor de mesas de diferentes formas y tamaños gracias a una estantería de madera decorativa.

El espacio interior se completa con un reservado amplio y discreto con capacidad para 30 comensales. También destaca su terraza, perfecta para disfrutar de la gastronomía castiza en días soleados.

Profesionalhoreca, terraza de la taberna Tuteo
Una terraza para disfrutar al sol

Comida «de siempre»

La propuesta gastronómica de Tuteo la componen platos tradicionales, con combinaciones perfectas para el tapeo como tostas, bravas, huevos rotos, croquetas variadas, gambas, ensaladas, cazuelitas, merluza a la romana, pulpo a la gallega o la hamburguesa Tuteo, entre otras muchas. Se completa con una selección de dulces como el brownie de chocolate, el flan casero, helados variados o la tarta de queso. De lunes a viernes se ofrece menú del día.

ProfesionalHoreca- platos de la taberna Tuteo Madrid, Grupo Flavia,

El Grupo Flavia

En 2015 abrió sus puertas Flavia Serrano, la primera trattoria moderna que dio origen al Grupo Flavia, que hoy también incluye La Ventana de Flavia, Piccola by Flavia y más recientemente Porto by Flavia (en Almería), todos con una oferta de comida italiana a precios asequibles y con una amplia carta apta para celiacos e intolerantes al gluten.

Con la apertura de Tuteo, el grupo amplía su oferta culinaria y se estrena en la cocina tradicional española.