El festival gastronómico All Those Food Market regresa a Barcelona en su XV edición con un formato expandido de tres días en el Teatre Nacional de Catalunya y una nueva jornada profesional llamada All Those Pro, que se celebra el viernes 26 de mayo.

Tras superar los 23.000 asistentes en su edición pasada, el festival All Those Food Market regresa a Barcelona del 26 al 28 de mayo de 2023 en su XV edición, esta vez con un formato expandido de tres días en el Teatre Nacional de Catalunya.

ProfesionalHoreca- festival All Those Food Market

El festival, que tiene como objetivo acercar las propuestas gastronómicas más atractivas de la región a un público más amplio, también contará con su primera jornada profesional. llamada All Those Pro, que se celebrará el viernes 26 de mayo.

All Those Pro: primera jornada profesional

All Those Pro es el primer encuentro enfocado a un público profesional del sector gastronómico, con el objetivo de generar sinergias y potenciar el consumo de producto artesano y sostenible.

La jornada comenzará a las 9:00 de la mañana con un desayuno de networking patrocinado por Stuart. A continuación, los asistentes podrán disfrutar de contenido exclusivo, como una charla liderada por Xavier Pellicer, Stefano Colombo (de Xemei y Bar Brutal), y Buster Turner (de Rooftop Smokehouse, sobre conciencia en la gastronomía y una cata de vinos naturales con productores de la mano de Cuvée 3000, entre otros.

Durante todo el día estarán presentes una selección de los proyectos gastronómicos más interesantes de la escena local, desde tostadores de café de especialidad como Harmony Roasters u Orbita, hasta distribuidores de quesos de pastor, como Selección Gastronómica, o de productos italianos como Mammafiore, además de agricultores como Horta de Tramuntana, entre otros.

Así mismo, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar e interactuar con los más de 75 artesanos y emprendedores gastronómicos presentes en All Those Food Market antes de su apertura al público general.

Por último, en un ambiente distendido, se ofrecerá un piscolabis gracias a Maldon, donde los profesionales podrán debatir las últimas tendencias gastronómicas y ampliar su red de contactos.

ProfesionalHoreca, stands de de All Those Food Market

Street food, artesanos, talleres y mucho más

Además, durante el festival All Those Food Market habrá una amplia variedad de opciones de street food o comida callejera con platillos de todo el mundo, así como proyectos de artesanos gastronómicos, talleres de cocina, proyectos de sostenibilidad y autocuidado, y talleres educativos para niños.

Entre los street food destacan las pizzas de masa madre al estilo Detroit de Four Corners, los platillos presentados por Les Nenes en colaboración con Xavier Pellicer, las tortillas hechas al momento de Los Tortillez, o las barbacoas ahumadas de Fat Barbies.

Los asistentes podrán disfrutar también de bebidas de especialidad, como el café de Syra Coffee y las bebidas vegetales de Alpro. Asimismo, se podrá pedir comida con el servicio Uber Live de Uber Eats.

Pero no es todo. El festival gastronómico contará con la presencia de numerosos artesanos del sector, entre los que destacan Solo Aceite con sus aceites de oliva virgen extra, Casa Lupita con su repostería vegana y sin gluten, y Specials con sus especias ecológicas.

Además, en el vestíbulo del TNC también se podrá encontrar la cerámica local de Blanc Ceramics y los clásicos cuchillos de Pallarès Solsona, entre otros productos para vestir la mesa. En línea con la apuesta por la sostenibilidad y el autocuidado, el festival contará con proyectos de cosmética natural como el de Labeau Organic.

Esta edición del festival también contará con una variedad de talleres de interés para los amantes de la gastronomía y también para los más pequeños.

En definitiva, una cita para profesionales y para los amantes del buen comer y la artesanía de proximidad.

Los profesionales interesados en asistir a la primera edición de All Those Pro pueden registrarse aquí.