Madrid estrena su primer hotel Curio Collection by Hilton, que ha abierto sus puertas en un edificio de más de 100 años en la calle Montera que le da nombre Con interiorismo de Rosa Violán, cuenta con 93 habitaciones y vistas panorámicas, además de un enfoque sostenible.

El nuevo hotel Montera Madrid es el primer Curio Collection by Hilton en la capital y ocupa un edificio de más de 100 años de antigüedad en la castiza calle Montera.

ProfesionalHoreca- Hotel Montera Madrid, el primer Curio Collection by Hilton en Madrid
Lázaro Rosa Violán ha respetado la arquitectura neoclásica del edificio, cuya construcción original data de 1924

El nuevo hotel permite adentrarse en un céntrico edificio histórico con un exquisito interiorismo renovado, en el que el público local y visitante podrá disfrutar del auténtico estilo de vida madrileño y contemplar la vida desde las alturas.

El hotel, de diez plantas, cuenta con 93 habitaciones, incluyendo ocho suites, un restaurante, tres terrazas, una espectacular azotea y una coctelería con vistas panorámicas de la ciudad.

Un interiorismo muy español

El diseñador de interiores Lázaro Rosa-Violán ha creado para el hotel un concepto inspirado en el carácter ecléctico y auténtico de la calle Montera, fusionando un elegante estilo contemporáneo con toques underground y la arquitectura neoclásica del edificio.

ProfesionalHoreca- Hotel Montera Madrid, el primer Curio Collection by Hilton en Madrid
Un rincón del lobby del hotel, que se haya en la novena planta

El interiorismo se inspira en la tradicional cultura artesanal española, y en concreto, el elemento artesanal de la montera.

Esta temática impregna todos los rincones del hotel: de las obras de arte de los pasillos hasta el icónico galán de noche de cada habitación, además de verse en los tiradores de las puertas, os adornos de los cabeceros de las camas, los uniformes y en el diseño gráfico de la marca, dando una coherencia estética y una identidad única al hotel.

El estilismo del personal del hotel también presenta un guiño a la estética torera, con diseños ad hoc realizados por IQ Collection y la colaboración de Deflores y Floreros, quienes han diseñado en exclusiva la colección de zapatos «Hotel Montera», que también está a la venta en sus tiendas.

Profesionalhoreca, uniforme del personal del hotel Montera Madrid
Un uniforme con una estética muy torera

Habitaciones confortables y elegantes

Por su parte, las habitaciones del hotel Montera Madrid transmiten una sensación de calma y refugio, ideales para aquellos que buscan desconectar del bullicio de la Gran Vía, muy próxima.

Su diseño elegante y depurado evoca una versión moderna del estilo castellano, con detalles como los juegos de arcos, la banqueta de mimbre, los tonos neutros, los marcos de espejos y cuadros, y la delicada pasamanería en los cabeceros, todos ellos guiños modernizados de un antiguo estilo decorativo muy español.

Además, la calidad de los acabados y materiales utilizados es extraordinaria, con el uso de materiales nobles en tonos urbanos y la utilización de técnicas de tradición local, lo que da lugar a un interiorismo de estética atemporal.

ProfesionalHoreca- Hotel Montera Madrid, el primer Curio Collection by Hilton en Madrid
Las habitaciones, confortables, elegantes y de un clásico atemporal

Un hotel con enfoque sostenible

El Hotel Montera Madrid, dirigido por Íñigo Sánchez-Crespo, destaca por su enfoque sostenible, que se ha cuidado en cada etapa del proceso de diseño y en todos los detalles de las habitaciones y operativa.

Además, cuenta con con un impresionante lienzo del artista madrileño Miguel Caravaca. Se trata de una instalación de 40 metros de altura que cubrirá los cristales panorámicos del ascensor principal del hotel. La obra podrá apreciarse ascendiendo desde la planta 0 hasta la planta 10ª y representa personajes o escenas identificadas con Madrid pintadas con su muy particular estilo.

Profesionalhoreca, Pinturas de Miguel Caravaca en el Hotel Montera Madrid
Pinturas de Miguel Caravaca

Lobby en la novena planta

Otra particularidad del Hotel Montera Madrid es que el lobby se encuentra en la novena planta, junto con el exclusivo restaurante La Braserí, que tiene una capacidad para 120 comensales.

El restaurante ofrece una cocina madrileña con influencias internacionales, basada en la comfort food y en un ambiente informal y divertido. En la misma planta se accede a dos terrazas exteriores con vistas panorámicas de la Gran Vía y la calle de la Montera.

ProfesionalHoreca- Hotel Montera Madrid, el primer Curio Collection by Hilton en Madrid
Un estilo clásico y elegante para el restaurante

Entre los espacios que forman parte del hotel, la azotea es imprescindible, con vistas panorámicas de 360 grados de Madrid, una piscina y una zona de camas balinesas.

La coctelería del hotel, El Cielo de Chicote, es fruto de un acuerdo firmado con el Museo Chicote, la primera coctelería de España nacida en 1931. Sus maestros cocteleros han creado una carta fresca y atrevida que pretende mostrar la verdadera expresión «De Madrid al Cielo».

Además, el hotel tiene espacios que se pueden privatizar para eventos.

David Kelly, vicepresidente senior de Hilton en Europa Continental, explica que están «encantados de dar la bienvenida al impresionante hotel Montera Madrid, Curio Collection by Hilton, a nuestra cartera europea en expansión»

«Esta espectacular propiedad ofrece a los huéspedes una auténtica experiencia en el centro de la vibrante capital de España, con elegantes habitaciones, un estupendo restaurante y un bar con sorprendentes vistas», señala. «El hotel va a ser muy popular tanto para los madrileños como para los visitantes internacionales, y es otra propiedad destacada de Hilton en una de las ciudades más celebradas del mundo, donde atendemos las necesidades de una gran variedad de viajeros en nuestros seis hoteles bajo seis de nuestras marcas «.