Todos los hoteleros luchan por mejorar sus tasas de conversión web. Maximizar los ingresos mediante reservas directas es crucial, por lo que The Hotels Network muestra cómo la personalización web puede ayudar al hotelero a crear una experiencia única para sus potenciales huéspedes, y así «conquistarles».

El objetivo es conquistar a los posibles huéspedes mediante la dopamina, el neurotransmisor cerebral asociado a menudo con la satisfacción y la recompensa, que se libera cuando experimentamos algo placentero.

The Hotels Network ha analizado la conexión entre la dopamina y las experiencias on-line satisfactorias, como la navegación o la compra on-line, y cómo la personalización de la web puede aumentar la conversión web y los ingresos en el hotel.

Para activar la dopamina en los visitantes de las webs hoteleras, se han probado diversas técnicas de personalización que han resultado ser efectivas. Aplicando estas estrategias se puede conseguir una web más atractiva que fomente la vuelta de los visitantes, y por ende las reservas directas:

1. Incorporar una herramienta de valoración de opiniones
Con ella, los huéspedes potenciales podrán ver fácilmente la puntuación media que recibe el hotel y leer las opiniones de otros huéspedes. Esto ayuda a establecer la confianza y credibilidad que los visitantes buscan, lo que puede provocar una respuesta de dopamina y, en última instancia, aumentar las tasas de conversión.

ProfesionalHoreca- tática para activar la dopamina de los usuarios y aumentar las reservas directas, The Hotels Network
En esta home se muestra una función de resumen de reseñas.

2. Ofrecer la mejor tarifa disponible en la web
Al permitir que los visitantes comparen precios en la propia página web del hotel, se les puede convencer de que reservar directamente en la página es la opción más rentable. Para ello, es importante asegurarse de ofrecer los precios más competitivos.
De esta manera, los clientes pueden sentirse con poder y control sobre sus decisiones de reserva, generando una respuesta de dopamina.

ProfesionalHoreca- tática para activar la dopamina de los usuarios y aumentar las reservas directas
La función de igualación de precios aparece en la home

3. Ofrecer un mensaje web personalizado que tenga en cuenta las preferencias de los huéspedes
Una de las claves para mejorar la conversión de la página de inicio al motor de reservas es ofrecer un mensaje web personalizado que tenga en cuenta las preferencias de los huéspedes, como su programa de fidelización. De esta manera, los visitantes se sentirán reconocidos, escuchados y valorados.
Al destacar los beneficios y ventajas de su membresía, se genera una sensación de exclusividad en los usuarios, que además se ven recompensados por su fidelidad. Este sentimiento de exclusividad libera dopamina.

ProfesionalHoreca- tática para activar la dopamina de los usuarios y aumentar las reservas directas
Mensaje destinado a aumentar la conversión de visitantes en función de las fechas introducidas.

4. Mejorar la tasa de conversión del motor de reservas
La personalización del contenido web para cada usuario se ha convertido en una herramienta esencial para mejorar las tasas de conversión del motor de reservas. La plataforma de personalización de The Hotels Network ofrece la posibilidad de presentar ofertas específicas basadas en la fecha de búsqueda del visitante, lo que puede aumentar la aceptación de las ofertas e incrementar las reservas directas. Además, ofrecer descuentos basados en la intención de reserva puede generar una sensación de urgencia y, estimular la liberación de dopamina.Todo ello se traduce en una mejora de las conversiones y en un aumento de las reservas directas.

ProfesionalHoreca- tática para activar la dopamina de los usuarios y aumentar las reservas directas
Mensaje dirigido a usuarios de baja intención.

5. Retener a los usuarios que están a punto de abandonar la web
Es fundamental captar la atención de los visitantes antes de que abandonen la web. En este sentido, The Hotels Network aconseja la comunicación de incentivos personalizados que animen a los usuarios a permanecer en la web y finalizar la reserva. Ofrecer ofertas exclusivas, descuentos y otros beneficios atractivos son algunas de las estrategias que pueden aplicarse-Cualquier idea que haga sentirse valorado y reconocido al usuario puede ser una excelente forma de aumentar la conversión y reducir la tasa de abandono de la web.

ProfesionalHoreca- tática para activar la dopamina de los usuarios y aumentar las reservas directas
Mensaje de salida destacando las ventajas de la reserva directa.