Iberik Hoteles ha invertido 8,5 millones de euros en la rehabilitación del emblemático Balneario de Guitiriz, en Lugo, para convertirlo en el Iberik Guitiriz Balneario & Golf, de cuatro estrellas.

ProfesionalHoreca- vista del hotel Iberik Guitiriz Balneario & Golf en Lugo,
El complejo del Balneario de Guitiriz, en un enclave natural privilegiado

La hotelera española Iberik Hoteles ha invertido 8,5 millones de euros en la rehabilitación del emblemático Balneario de Guitiriz, situado en la localidad lucense del mismo nombre.

Tras años de cierre y abandono, el balneario fue adquirido en 2022 por Iberik Hoteles, cadena con establecimientos en de Lugo, Lleida y Asturias. Ahora, totalmente renovado, ha abierto sus puertas como Iberik Gran Balneario de Guitiriz & Golf, con una categoría de cuatro estrellas

Se ha realizado una reforma integral del edificio centenario del hotel, con más de 9.800 m² y que luce ahora 103 habitaciones amplias y luminosas, decoradas con un estilo elegante y moderno, equipadas con todas las comodidades.

ProfesionalHoreca- habitación del hotel Iberik Guitiriz Balneario & Golf en Lugo,
Una de las 103 habitaciones del complejo

La recuperación del balneario

También se ha renovado el edificio del balneario, de3.600 m², que cuenta con una piscina de 241 m², una zona de playa, área termolúdica y una piscina de marcha y baño frío, así como una amplia gama de servicios de salud y bienestar, dos saunas de calor húmedo, una sauna de calor seco y sala de toallas calientes y gimnasio, entre otros.

En el circuito acuático se practican diversas técnicas termales con aguas mineromedicionales.

A ello se unen varias terapias que forman parte del proceso de cura balnearia.

ProfesionalHoreca- hotel Iberik Guitiriz Balneario & Golf en Lugo, balneario
Las instalaciones del balneario han sido totalmente remodeladas

El uso terapéutico de las aguas minero medicinales de Guitiriz se remontan al siglo XVII. Debido a su fama se construyó un hotel de estilo modernista original fundado en 1908, que funcionó como alojamiento para los usuarios de las aguas termales. Poco a poco, la fama de este balneario en Galicia llegó a traspasar las fronteras, y entre sus clientes, se encontraban europeos e hispanoamericanos que buscaban un lugar para el descanso. 

Para los amantes del golf, el hotel cuenta con un campo de golf de 9 hoyos y un campo de prácticas, perfecto para disfrutar de una partida en un entorno natural y tranquilo.

Preparado para eventos

Por su parte, el restaurante del hotel ofrece una cuidada experiencia gastronómica con platos elaborados con ingredientes frescos y locales.

Además, el nuevo Iberik Guitiriz dispone de salones de eventos con distintas capacidades, con un máximo de 200 personas en un mismo salón.

En definitiva, Iberik Guitiriz Balneario & Golf nace como una excelente opción para aquellos que buscan una escapada de relax en un entorno natural, con la posibilidad de practicar deporte y disfrutar de la gastronomía local.

El complejo cuenta con una superficie total de 46.000 m² que la cadena Iberik ha revitalizado «para volver a poner Guitiriz en el mapa del termalismo nacional con mucho más«, señalan sus responsables.